¡La Liga de Messi, Neymar y Suárez!
La MSN supera la marca de goles de la campaña pasada
Qué temporada para Lionel Messi, Neymar y sobre todo para Luis Suárez. Si el curso pasado fue único tras totalizar 81 de los 110 goles con los que el Barcelona acabó campeón, el curso 2015-16 ha sido excepcional. La MSN superó dicha cuota y refrendó su etiqueta como el tridente más poderoso del campeonato y Europa.
LEER MÁS: Barcelona, BICAMPEÓN de España
A punta de golazos, Messi, Neymar y Suárez comandaron de principio a fin a la ofensiva más temida de la Liga y en los Cármenes el Pistolero se despachó con un hat-trick que sentenció una cuota de 90 anotaciones, incluso por encima de la BBC del Real Madrid que acabó con 76. Como plus en todas las competiciones acabaron con 127 tantos, superando los 122 del curso pasado.
Si algo hay que destacar del tridente azulgrana es que al margen del esfuerzo realizado por toda la plantilla, consiguieron el 80 por ciento del total de goles marcados que colocaron en la vitrina culé el vigésimo quinto título liguero.
Esta vez no fue Lionel Messi el comandante del gol, sino Luis Suárez. El argentino, que se perdió cinco partidos por lesión, acabó con 26 goles, mientras el uruguayo fue un huracán y casi triplicó los registros que marcó en su primer temporada.
LEER MÁS: Luis Suárez, histórico campeón de goleo
El Pistolero selló una trepidante campaña con 40 tantos en la cesta, que lo acreditan como Pichichi y, por si fuera poco, entró en la élite goleadora del balompié español al ser el quinto jugador en conseguir superar las 38 dianas, cifra histórica que impuso Telmo Zarra y que en años posteriores cazaron el mexicano Hugo Sánchez y, por supuesto, los dos capos del gol, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Y qué decir de Neymar, quien pese a no relumbrar, estuvo en la misma sintonía y, además de sobrepasar la veintena de anotaciones, le dio lustre a su faceta como fabricante del gol y terminó con 13 asistencias, detrás de Lio (15) y el número uno, Luis Suárez (17).