Leicester City y Rostov, del descenso a la Champions
Ambos clubes se presentarán en la Champions League por primera vez
La edición de la Champions League 2016-17 tendrá dos debutantes en la competición: el Leicester City de Inglaterra y el Rostov de Rusia, clubes que un año atrás no imaginaban estar en la máxima competencia a nivel de clubes del futbol europeo.
Tanto ingleses como rusos, la temporada 2014-15 estuvieron en la lucha por el no descenso y se mantuvieron para después ser dos de las grandes sorpresas que ahora disputarán la Champions League.
LEER MÁS: Cristiano, elegido el mejor jugador de Europa
El Leicester City fue la mayor revelación en la Premier League, pues sorpresivamente el equipo de Claudio Ranieri se llevó el campeonato por encima de clubes de mayor poder económico como el Manchester United, Manchester City y Chelsea, asegurando su lugar en la copa de los campeones europeos.
Por su parte, el Rostov comenzó su sueño de la mano de Kurban Berdyev, que en la temporada 2014-15 recogió al equipo como último y lo salvó, para un año más tarde luchar por el título, aunque al final se le escapó y terminó quedando en manos del CSK.
LEER MÁS: ¡Chelsea sorprende con el fichaje de un nuevo portero!
A principios de agosto, el técnico salvador decidió renunciar al equipo, pero su auxiliar Kirichenko se hizo cargo y los rusos mantuvieron sus ganas de trascender: primero eliminaron al Anderlecht de Bélgica y después echaron al Ajax con un contundente global de 5-1, para asegurar su lugar en la Fase de Grupos de la Champions League.
Así, el Leicester y el Rostov tendrán su primera experiencia en Champions, aunque la suerte fue muy distinta para ambos, pues los ingleses jugarán con el Porto, Brujas y Copenaghe, mientras los rusos concocerán el poderío del Bayern Múnich, Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven.