Lo que le espera a Chicharito Hernández
Los retos del mexicano en los tres clubes que lo pretenden
Un posible cambio de aires para Chicharito está en el horizonte. El nombre de Javier Hernández suena en Inglaterra e Italia, incluso hace eco en España, después de lucir la nueva camiseta del Real Madrid en un anuncio publicitario. El Manchester United tiene ofertas y el panorama es alentador.
En Anfield hay interés por Chicharito, el Liverpool lo haría regresar a la Premier League, donde forjó prestigio de goleador a contrarreloj. También aparecieron propuestas desde las ciudades de Milan y Turín, destinos alucinantes para comenzar una nueva aventura con el Inter y Juventus. ¿Qué le espera al Chicharito en los tres clubes que lo pretenden?
¿Volver a vestir de Rojo?
Después de una temporada en la que el fichaje estrella, Mario Balotelli, no lució el saco de goleador, Liverpool está ávido por fichar un delantero de garantías. No fue casualidad que la prensa inglesa fantaseara con la llegada de Karim Benzema. El club no fue ni la sombra de hace un par de años, cuando de la mano de Luis Suárez y Daniel Sturridge, el tándem más explosivo del campeonato, acariciaron la conquista de la Premier League que jamás han ganado. En Anfield hay exigencia máxima.
Chicharito Hernández luce como una alternativa para solventar el desafío. Mientras Super Mario marcó un solo gol en 939 minutos del campeonato local, el mexicano marcó siete tantos y dio el mismo número de asistencias en 871 minutos. Gol no le falta. Sabe que en la el balompié inglés hay futbol de gran esfuerzo físico y tiene la valía para encararlo.
El perfil de ariete que necesita Brendan Rodgers es el de un estilete letal que capitalice los balones de Daniel Sturridge y Raheem Sterling, capaz de cargarse el equipo al hombro y ser el killer del equipo en liga y Europa League.
Chicharito integraría una nómina de artilleros al lado de Fabio Borini (1 gol) y Rickie Lambert (1 gol), que tampoco mostraron garantía de gol. Su llegada pinta un tanto complicada, después de que el Liverpool concretó los fichajes de Roberto Firmino y Danny Ings. Pero o hay forma de descartarlo desde el plano deportivo. Vestir la camiseta de los Reds le daría la oportunidad de apuntalar su condición de artillero y darle un giro a su papel de revulsivo.
¿Reanimarse en la Serie A?
En los últimos reportes, Chicharito Hernández es protagonista de una puja entre el Inter y Juventus. Y no es de extrañarse, pues sucedió lo mismo en el verano anterior. La diferencia es que ahora hay cierta lógica pues habría un sitio para él debido a que los Nerazurros pueden quedarse sin Mauro Icardi, Capocannonieri del curso 2014-15, y los Bianconeri ya no tienen a Carlos Tévez, repatriado por Boca Juniors.
Juventus tiene buena pinta. Ha demostrado ser un refugio para exorcisar la mejor versión de algunos delanteros que sufrieron tragos amargos antes de su llegada. Los dos últimos casos: Carlos Tévez y Álvaro Morata, con el Manchester City y Real Madrid, respectivamente.
Se fue el Apache y exite la posibilidad de que Fernando Llorente pueda ir a la Premier League. El sitio de referente goleador quedará libre para el recién fichado Paulo Dybala (21 años), Álvaro Morata y Mario Mandzukic. Y Chicharito podría pelearlo sin complicaciones pero tendría que partir como recambio una vez más. Aunque su llegada implique sellar una nueva adaptación, el último año del mexicano con el Real Madrid demostró que puede conseguirla y ser parte de un grupo altamente competitivo. En el habitual 4-4-2 de Masimiliano Allegri podría ser formar una excelente sociedad con Morata o incluso con Dybala, tanto en liga como Champions League.
Cómo última opción está el Inter de Milán. Si el argentino Mauro Icardi, situado en la óbita del Real Madrid, se marcha, Chicharito podría ser quien lo supla. El reto es brillar en un 4-3-1-2, la fórmula predilecta del entrenador Roberto Mancini. Su socio sería el argentino Rodrigo Palacio y de escolta estaría Mateo Kovacic. Javier Hernández deberá lucir una velocidad eléctrica y una definición implacable. La vara que dejaría Icardi es alta y el peso mucho mayor: regresar al equipo a la contienda por la Liga y la disputa por el billete a Champions.