Los 5 debuts en la carrera de Chicharito

El mexicano se estrenó hoy como jugador de Bayer Leverkusen
A espera de su debut oficial con el Bayer Leverkusen, Chicharito ya debutó con la playera de su nuevo club, en un amistoso contra el SC Paderborn esta tarde en Alemania.
El mexicano se ha visto bastante afortunado en la mayoría de sus debuts, tanto oficiales como no oficiales, ya que en sus primeros dos clubes, Guadalajara y Manchester United, arrancó con gol. En Real Madrid y Selección Mexicana, no tuvo éxito inmediato, pero dejó huella. En el equipo español se ganó un hueco en el gusto de la afición y con el combinado nacional se ha consolidado como el segundo máximo goleador.
Guadalajara
El debut profesional de Javier Hernández Chicharito en el futbol fue hace nueve años, con Chivas en el Apertura 2006. Fuer en un partido ante Necaxa y tuvo una oportunidad frente a gol casi inmediatamente. La fortuna le sonrió y terminó por clavar el cuarto gol de Guadalajara en el Omnilife, cumpliendo un debut de ensueño a los 18 años de edad.
Selección Mexicana
Con México, Hernández tuvo que esperar hasta el 30 de septiembre del 2009, en un partido amistoso ante Colombia. No anotó, pero hizo el único pase para gol del partido para el Tri, que perdió 2-1 ante Colombia. Algunos meses después, en un duelo ante Bolivia, el delantero clavó un doblete e hizo otra asistencia en una goliza de 5-1 ante la selección sudamericana.
Manchester United
Tras el scouting de Sir Alex Ferguson y su gente en Latinoamérica, Chicharito llegó al Manchester United en el 2010. Al igual que esta día, Chicharito se estrenó en un amitoso frente al equipo de estrellas de la MLS. Hernández tuvo la fortuna de marcar gol, aunque este fue anulado por haber estado en fuera de lugar. Su debut oficial lo hizo ante Chelsea en el duelo por la Community Shield y meció la red con un auténtico Chicharazo, marcado con la cara, y que a la postre ayudó a los Diablos a ganar el título del certmanen.
Real Madrid
Con el equipo español lo tuvo el 13 de septiembre de 2014 ante Atlético Madrid, dos semanas de haber fichado a préstamo. En la tercera fecha de La Liga se enfrentó a su compatriota, Raúl Jiménez, ningún mexicano anotó en el empate entre ambos equipos. Meses después, ante el mismo Atlético Madrid, Chicharito anotó quizá el gol más valioso en su corta carrera con el club. Un pase de CR7 lo convirtió en el pase de los Merengues a las Semifinales de la Champions League.
Leverkusen
Dos minutos le bastaron al mexicano para generar peligro en el marco del Paderbon y batirse en un mano a mano con el portero Lars Kruse, quien aguantó hasta el final para negarle el gol. El mexicano jugó poco más de 70 minutos y tuvo una buena participación en el once inicial, en el que solo figuraron tres jugadores de la primera plantilla. Chicharito también mostró su faceta de asistidor e intentó combinar con Stefan Kiessling; le mandó un centro que el alemán estrelló en el larguero. ” Lo mejor es el aprendizaje que me llevo y el tratar de agarrar ritmo con mis compañeros”, dijo CH7.