Los 5 pecados de Van Gaal con el Manchester United
El técnico holandés parece estar en las úlimas con los Diablos Rojos
El entrenador holandés Louis van Gaal está, potencialmente, viviendo sus últimas horas con el Manchester United luego de caer 2-0 ante Stoke City en Boxing Day. El extécnico de equipos como PSV y Bayern Munich se ve asediado por los medios ingleses, quienes ven en Van Gaal al siguiente entrenador de perfil en problemas tras la destitución de Jose Mourinho.
Como el Chelsea de Mourinho, la dirección de Van Gaal en Manchester United no ha sido suficiente para levantar al equipo. Los Diablos Rojos estaban en primer lugar hace algunas semanas, y ahora ha caído a sexto lugar. En cinco partidos, Manchester United suma dos puntos, y la nula producción ofensiva tiene contra las cuerdas al holandés.
Esta situación no es coincidencia, por lo que te presentamos los cinco pecados de Louis Van Gaal al frente del Manchester United:
- La venta de Chicharito
Manchester United ha sufrido en su delantera todo el torneo, anotando apenas 22 goles en 18 partidos, incluyendo cinco goles en los últimos seis encuentros. Es claro que el equipo necesita mayor producción ofensiva, pero para acomodar a su actual grupo de atacantes (Memphis Depay, Wayne Rooney, Anthony Martial) Van Gaal decidió vender al mexicano, un killer de área que estaba falto de confianza gracias a la intensa presión que le puso el holandés. Hoy día, el mexicano es la sensación de la Bundesliga y suma 19 goles por sí solo.
- Empiezan lento
Frente al marco, la presión se monta para Manchester United mediante pasan los minutos. El equipo de Van Gaal no ha podido anotar en los primeros 10 minutos de ningún partido de Premier League, y suman apenas el 30% de sus goles en la primera mitad. Por ende, se les dificulta establecer un ritmo ofensivo (han anotado más de un gol apenas dos veces en los últimos nueve encuentros).
- No ha sabido sobrellevar lesiones
Una de las grandes virtudes de los equipos con carteras gruesas como la de Manchester United es el hecho de poder armar planteles vastos que ayuden no solamente con la carga de jugar diferentes torneos, sino para afrontar las lesiones que comúnmente se presentan. Van Gaal no ha podido armar un equipo lo suficientemente preparado para esta situación, ya que ante las bajas que ha tenido el club, el técnico ha batallado para llenar las ausencias.
- Su dura personalidad
Tal y como lo vivió el entorno de Chelsea con Mourinho, el carácter y las pretensiones de Van Gaal con sus jugadores han creado rumores alrededor de que tan felices están realmente los elementos del club con su técnico. Pese a que elementos importantes como Wayne Rooney han destacado que hay apoyo para el holandés, los tabloides ingleses no han dejado de atizar a Van Gaal por aparentemente perder su vestidor.
- La pérdida de confianza
Tras esta última derrota ante el Stoke City, Van Gaal fue sincero con la prensa inglesa al ser preguntado directamente sobre si seguía pensando que era el indicado para el club: “He tratado de hacer todo pero la presión es creciente con cada encuentro. Ese es el problema ahora. Es más difícil porque hemos perdido y ahora toda la gente me ve a mí y tengo que lidiar con eso,” dijo. Ante el creciente coro de voces que pide su salida, es difícil ver como pueda recuperar la confianza el extécnico de la Selección de Holanda.