El sorpresivo goleador del TRI
Tecatito Corona comanda la lista en la Era Osorio
Cuando Tecatito Corona empuñó la mano y frunció el entrecejo disfrutando del extasis por haber marcado uno de los mejores goles de la Copa América Centenario, Chicharito Hernández galopó para alcanzarlo y cuando lo hizo esbozó una mueca de asombro y lo abrazo efusivamente. No tardó en llegar Oribe Peralta y hacerle segunda al ponerle la mano en la cabeza y sacudirle la melena una y otra vez como cuando un amigo está fascinado tras haber visto una locura del otro.
Jesús Manuel Corona había conseguido lo que dos tipos de estirpe goleadora como Chicharito y Peralta no lograron en una noche poco afortunada: romper un empate que parecía inquebrantable ante Venezuela -necesario sí o sí para evitar medirse ante la poderosa Argentina en los Cuartos de Final- y llevar a México a conseguir el pase como primer lugar del Grupo C.
LEER MÁS: Los mejores goles de la Fase de Grupos
La forma en que Tecatito lo hizo fue exquisita: tomó el balón desde tres cuartos de campo, lo condujo como si estuviese jugando en el barrio y, después de eludir cinco rivales, uno a uno, sacó un latigazo imparable. Ese fue su quinto gol como internacional y lo erigió como el líder anotador en la Era de Juan Carlos Osorio.
Desde que el DT colombiano dirigió su primer partido en las eliminatorias ante Honduras, a la Selección Mexicana no le ha faltado el gol. Han sido 19 goles y el reparto de ellos lo tiene once jugadores. Y, aunque Chicharito Hernández está a una diana de convertirse en el máximo anotador del Tricolor, no es quien ha conseguido la mayor cantidad de goles en este lapso. El número uno es Tecatito Corona, quien de los cinco tantos que acumula con la camiseta verde, ha marcado cuatro en duelos de vital importancia.
Tras estrenarse en un amistoso ante Guatemala (30 de Mayo 2015) Tecatito hizo gol en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 frente Honduras (0-2), después marcó en la Ida (0-3) y en la Vuelta (2-0) ante Canadá. El último gol no fue menos importante, aunque México ya estaba clasificado a los Cuartos de Final de Copa América, evitó que en esta fase el rival fuera Argentina, hasta ahora el equipo más poderoso de la justa, al ser la única de las ocho selecciones clasificadas que consiguió pleno de victorias y que acumuló la mayor cantidad de goles (10) en la Fase de Grupos.