Moctezuma Serrato, el campeón con inmensa suerte
A pesar de ser suplente, el delantero fue campeón con América y Pumas
Los títulos, son la codicia de todos los futbolistas y entrenadores, porque conseguir uno es la recompensa de las horas de esfuerzo y dedicación. Además, los palmarés suelen inmortalizar a los participantes, aunque hay algunos jugadores que carecen de trofeos, sus trayectoria, talento y visión en la cancha los convierten en leyendas, mientras que otros consiguen el reconocimiento a través de la suerte, caso que representa a la perfección Moctezuma Serrato.
La rivalidad entre América y Pumas ha provocado que a pesar de tener más de 50 años de odio deportivo sólo 28 futbolistas lucieran con las dos camisetas. Algunos brillaron en un equipo y en el otro fueron discretos, otros como Enrique Borja son figuras en ambas partes y está el caso de Serrato que pese a tener una efímera participación presume ser monarca con los dos conjuntos.
LEER MÁS: El jugador al que América le abrió las puertas y Pumas lo despidió
A 13 años de que el ariete vistiera la casaca azulcrema, al afición aún se pregunta quién decidió contratarlo, la respuesta es: Manuel Lapuente, quien en un partido amistoso entre las Águilas y Correcaminos en Coapa se enamoró del talento del artillero.
Por eso Moctezuma logró militar en 2002 en el Nido y vaya suerte que tuvo cuando el equipo se erigió en el rival a vencer, situación que lo llevó a la Final contra Necaxa. Si bien el delantero sólo disputó tres cotejos en la temporada (99 minutos) se colgó la medalla de campeón cuando las Águilas se impusieron 3-2 global ante los Rayos.
LEER MÁS: Adolfo Ríos, ¿el traidor auriazul?
Un año después el destino le depararía una nueva oportunidad, luego de “tragar” banca durante una campaña, el ariete se topó con un tesoro, Pumas que pasarían a la historia, pues era su año, el 2004. Con los colores azul y oro, Serrato tuvo mayor participación e incluso hizo tres anotaciones en 121 minutos.
Si, participó poco. Si, sólo hizo tres anotaciones. Si, tuvo suerte. Pero al final, el atacante consiguió dos títulos de liga, de los cuales no duda en confesar que el trofeo que se adjudicó en CU es su favorito.
“Con América no jugué la Final contra Necaxa, solamente las dos Semifinales. En Pumas fue diferente porque terminé en la cancha (ingresó al 99′) en la Final, incluso yo iba a tirar después de Rafa Medina, quien falló y fuimos campeones, pero si la mete yo era el que empezaba la muerte súbita” recordó el ex atacante en octubre de 2012.
VIDEO: Mejores goles del América-Pumas
[video_player]https://player.vimeo.com/external/146346772.sd.mp4?s=42f427e68534128c2563018e06f3ac578e9747cc&profile_id=112[/video_player]

Google News