Moisés Muñoz sostiene al América
El arquero, al que América duda en renovar, fue clave para que las Águilas llegaran a la Final.
Poco le importó a Moisés Muñoz saber que el América fichó en la semana al portero Agustín Marchesín. Tras haber lanzado un contundente mensaje a media semana al enterarse del fichaje del argentino, el arquero de las Águilas reafirmó con una soberbia actuación que si algo tiene es calibre de sobra para defender el marco azulcrema.
Después del cobijo que le brindó la Diosa Fortuna en la agonía del primer tiempo, cuando el balón acabó en sus manos tras un remate al palo de Espíndola, Muñoz estuvo impecable y sostuvo al América con tres atajadas espléndidas en un frenético segundo tiempo en el que Necaxa inició como tromba buscando el gol.
LEER MÁS: América vuela a la Final en su año Centenario
En el minuto 57 Muñoz ejecutó un lance a primer poste para evitar que Edson Puch abriera el marcador; con un manotazo seco acabó por desviar el esférico. Solo cinco minutos después el arquero exhibió buenos reflejos y mandó por encima del larguero un tiro libre que cobró Jairo González. Y después del primer gol de las Águilas que anotó el brasileño Da Silva, Moi mostró reflejos centelleantes y desvió con la pierna derecha un remate bocajarro.
A los 36 años, Muñoz dio guerra como los grandes arqueros y, como lo ha hecho en otras ocasiones, fue clave para que las Águilas volaran a la Final, donde enfrentarán a Tigres, por tercera vez en dos años. Las gradas del Azteca lo vieron erigirse como la gran figura de la semifinal y la afición lo reconoció coreando su nombre una y otra vez. Él, mientras tanto, agradeció a Dios por una final más.
Gracias Dios por una final más!!
Jugando con el corazón, de la mano de mis ompañeros y con el apoyo de nuestra afición vamos por la 13!!! pic.twitter.com/01DP09kcMC— Moises Muñoz (@MoyMu23) 5 de diciembre de 2016