Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 Momentos memorables de Raúl González

Por: Staff FT 15 Nov 2015

5 Momentos memorables de Raúl González

Te presentamos los cinco mejores momentos del delantero español en toda su carrera

Un partido, 90 minutos, y después, el adiós. Así de fácil el delantero español Raúl González pondrá punto final a una carrera futbolística llena de éxitos; y lo hará, como sólo los grandes se merecen, disputando partidos de relevancia, y con títulos en juego.

Este video te puede interesar.

Para ser un admirador de González Blanco se necesita entender el amor incondicional hacia una playera, se necesita saber lo que es el trabajo constante, el sacrificio y lo que significa echarse el equipo al hombro; tener cualidades de liderazgo y al mismo tiempo, mostrarse humilde ante los triunfos y la fama.  “No me siento estrella. Soy un futbolista, un jugador de equipo. Así ha de verme la gente, los aficionados. Me encanta jugar los partidos, pero también disfruto entrenar”. Así es Raúl.

LEER MÁS: Raúl se despedirá con final

A lo largo de su trayectoria, el ex delantero del Real Madrid, Schalke 04, Al-Saad y la selección de España nos regaló sucesos memorables, dignos de su fina trayectoria, y aquí, en Futbol Total, te presentamos esos momentos, los momentos más especiales para el eterno capitán, Raúl González Blanco, el “Ángel de Madrid”

Raúl se “divierte” en Zaragoza; se estrena ante “su” Atlético | 1994

El debut de Raúl comienza y termina con un nombre; Atlético de Madrid. El novel delantero formaba parte de las básicas de los colchoneros, equipo del cual era hincha; lamentablemente, Jorge Gil y Gil, presidente rojiblanco decidió desaparecer la cantera madridista, por lo que la opción siguiente de González tuvo que ser el odiado rival. Sus cualidades despertaron el interés de Jorge Valdano, que lo debutó el 29 de octubre de 1994 ante el Zaragoza. Sus fallas frente al arco, determinantes para el 2-2 final, no le impidieron estar en el siguiente juego, donde logró marcar en la victoria de su equipo…ante el Atlético de Madrid. Y eso que Valdano solo le pidió una cosa al mandarlo a la cancha en su debut: “Diviértete”.

La consagración europea de González | Champions League 1999-00.

En 1998 el Real Madrid rompió una sequía de más de 30 años de no celebrar la obtención de una Liga de Campeones; en dicho equipo se encontraba un Raúl, abatido por nombres como Fernando Morientes, Davor Suker y Christian Karembeu, pero eran equipo, así que celebró el título; sin embargo, la obtención de la Orejona en la final del 2000 fue un caso muy distinto, ya que, un gol suyo, fue la estocada final para sellar un 3-0 en contra del Valencia en el Stade de France. Por cierto, terminó como el máximo goleador de su equipo, con 10 tantos en el torneo.

La vara alta de la Novena Liga de Campeones | Champions League 2002

Ya era una costumbre ver la ”7” buscando el contragolpe, buscando el desmarque en el área, elevando el tono de voz, tratando de dar indicaciones, y el tradicional beso en la mano en la celebración de los goles. Lamentablemente eso no fue suficiente para conseguir la Liga y la Copa del Rey en el 2002; por obvias razones, el pensar en la novena Champions era algo más complicado, sin embargo, un tanto del mismo Raúl para abrir el marcador, y un golazo de Zinedine Zidane en la final ante el Bayer Leverkusen (2-1) le dio la oportunidad de poder volver a levantar su tercera, y última Orejona. En este torneo también quedó como máximo goleador de su equipo, con 6 tantos.

Raúl González. Capitán Galáctico | 2000-2007

El entorno que rodea al Real Madrid siempre va más allá de lo deportivo; se habla de rivalidades, de obligaciones hacia los títulos, y al inicio de los 2000, significó la explosión total de la marca a nivel internacional. La mercadotecnia que buscaba hacer crecer su presidente, Florentino Pérez, llegó al grado de trasladar todos esos factores a la cancha. Contar con jugadores mediáticos era ya una obligación; por lo que empezaron a llegar a la Casa Blanca elementos como Zinedine Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, Luis Figo, Iker Casillas y, el ejemplo de todos, David Beckham. Todos estos “egos” fueron capitaneados por un hombre de casa, Raúl González, llevándolos a la conquista de títulos ligueros y torneos internacionales, un auténtico Galáctico.

¡Adiós, capitán! | 2010

Con 323 goles anotados (récord en ese entonces), 16 títulos y 741 apariciones oficiales con la playera del Real Madrid, el 26 de julio del 2010 se hace oficial la salida de Raúl González, del equipo. El español se puso en la mira el conquistar Alemania, y lo haría enfundado en la playera del Schalke 04; pero no se olvidó de todo lo que le dio el conjunto merengue. “Haber sido futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que pude imaginar. Quiero que todos sepan que en cada jugada, en cada regate, en cada carrera, en cada desmarque, en cada tiro y en cada gesto en el terreno de juego, intente siempre entregar lo mejor”, de esa manera se despidió de su casa. Tiempo después, militando con el Al-Sadd, disputó el Trofeo Santiago Bernabéu, donde el estadio se le entregó, como solo se le entregan, a sus ídolos.

 

EXTRA! | El vuelo del Ángel  | 2010-2015

La salida de Raúl del Real Madrid no significó su adiós de las canchas; de hecho, el mítico “7” merengue, fue en búsqueda de mayores retos, los cuales esperaba poder conquistar, ante su retiro, cada vez más cercano. El talento que le restaba fue bien aprovechado por el Schalke 04, en donde consiguió una Copa, una Supercopa, y alcanzó unas semifinales de Champions League, y unos cuartos de final en Europa League; y en el Al-Sadd, de Qatar, donde conquistó la liga nacional. El talento que aún conservan las piernas de Raúl es bien ejemplificado por Fernando Llorente: “¡Es increíble. El cabrón sigue metiendo goles de par en par!”.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News