Montagliani, nuevo presidente de la CONCACAF
El canadiense superó a Larry Mussenden en las votaciones del CO
Con 25 votos a favor -por 16 del bermudeño Larry Mussenden-, este jueves el canadiense Victor Montagliani fue elegido nuevo presidente de la CONCACAF, dentro del marco del trigésimo primer congreso de la entidad celebrado en la Ciudad de México.
Montagliani es el octavo presidente en la historia de la CONCACAF y el tercero en un año luego de que en 2015 Jeffrey Webb y Alfredo Hawit fueran detenidos por actos de corrupción.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
“Tenemos que limpiar a la CONCACAF. No va a suceder en uno o dos días, pero trabajando con integridad lo vamos a lograr”, dijo Victor Montagliani en su primera conferencia de prensa.
El dirigente canadiense de 50 años de edad llegó a la presidencia de la Confederación gracias a una serie de compromisos como elevar el número de participantes de la Copa Oro, de 12 a 16.
.@CONCACAF Elige Nuevo Presidente y Miembros de los Consejos de #CONCACAF y la FIFA https://t.co/aBF5MMiq4j @FIFAcom pic.twitter.com/puChHILC6K
— CONCACAF (@CONCACAF) 12 de mayo de 2016
En la agenda de Montagliani también está la propuesta de hacer que la Copa de Mundo regrese a la CONCACAF en 2026 con una estrategia en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá.
Asimismo, el presidente Victor Montagliani comprometió a los tres países a cumplir con su “obligación moral” de ayudar al desarrollo de otras naciones asociadas a la confederación aprovechando que “en Norteamérica se genera el 91 por ciento de nuestros ingresos”.
LEER MÁS: Lluvia de estrellas en el Azteca
Además de determinar a su nuevo presidente, la CONCACAF eligió nuevo funcionarios. El costarricense Rodolfo Villalobos es el nuevo vicepresidente de la Concacaf para la UNCAF y el panameño Pedro Chaluja representará a la Confederación ante la FIFA.
El cubano Luis Hernández y Sonia Bien-Aime de Turcas y Caicos fueron designados como para integrarse al Consejo de la FIFA como representantes del Caribe y femenino, respectivamente.