Monterrey y América eclipsan el arranque del Apertura 2017
Rayados y Águilas comandan la tabla general e ilusionan a sus aficiones.
Apenas han pasado cinco jornadas de la Liga MX, en las que Monterrey y América eclipsan el arranque del Apertura 2017 comandando la tabla general, como primero y segundo respectivamente, gracias a un futbol que ilusiona a sus aficiones.
Los Rayados son los líderes solitarios del torneo, además de uno de los tres equipos que se mantiene invictos en el campeonato, luego de debutar en el torneo con un empate sin goles en casa del Morelia.
Tras ese resultado engañoso, La Pandilla de Antonio Mohamed ha venido de menos a más. En su primer partido como local, superaron al Veracruz con un apretado 1-0.
VER MÁS: Almeyda llama por teléfono a Zague y le reclama en pleno programa
Siguieron un par de goleadas. 3-0 en su visita a Tijuana, duelo en el que el ariete colombiano Avilés Hurtado hizo válida la ‘ley del ex’, anotando un doblete ante su antiguo club, Xolos.
Después vino el 4-1 sobre el campeón Chivas, una fiesta regia de principio a fin; por último, se impusieron al León por un apretado pero bien trabajado 2-1.
En el caso de las Águilas de Miguel Herrera, el inicio con derrota de último momento ante Querétaro prendió los focos rojos de inmediato, más porque los azulcremas venían de haber caído en la Supercopa precisamente ante los Gallos.
Sin embargo, el América se levantó pronto con un valioso triunfo de 2-0 en el estadio del Pachuca con doblete de Cecilio Domínguez, seguido de una victoria en el Clásico capitalino ante Pumas por 2-1 con el penalti in extremis que Cecilio se atrevió a cobrar a lo Panenka, luego de que Silvio Romero fallara previamente una pena máxima por impactar el balón del mismo modo.
Siguieron dos partidos de visita para los hombres del Piojo. En el estadio Jalisco, los americanistas sufrieron con un hombre menos por la expulsión de Bruno Valdez, pero un penalti en tiempo de compensación marcado por Oribe Peralta les valió para el 1-0 y sumar tres puntos clave.
Finalmente, el duelo ante Lobos BUAP parecía una prueba para la valía de este equipo, que en un par de minutos ya ganaba por dos goles, aunque en cuatro minutos también fue empatado, siendo una vez más el Cepillo quien rescató los tres puntos para el americanismo.
Casi ha pasado una tercera parte del torneo, pero este arranque de Monterrey y América les ha bastado para estar por encima del pelotón perseguidor que está en puestos de Liguilla, además de perfilarse como serios aspirantes a luchar por el título del Apertura 2017.