Moreno y el PSV tropiezan en Moscú
El conjunto holandés sufre su primera derrota de la Champions League frente al CSKA
La expedición del PSV a Moscú no resultó exitosa. En la Arena Jakim aparecieron Musa y Doumbia para encumbrar al CSKA y meter en cintura al rival en menos de 45 minutos. Un gol tempranero del nigeriano lastro al conjunto holandés, incapaz de reaccionar en el primer tiempo, y encarriló la primera victoria de los rusos en la Champions League 2015-16.
El CSKA rompió las quinielas y terminó por doblegar 3-2 a los de Phillip Cocu, que desde el minuto 7 perdieron el rumbo del partido con un gol de Musa inverosímil. La zaga el PSV estaba totalmente desconcentrada y tras un córner por la punta derecha, el balón picó en el área y el central Bruma fue incapaz de reventar el esférico.
El PSV lejos de reaccionar quedó tocado. Tuvo nula coordinación para circular la pelota en el mediocampo y aun más para la retenerla. Los que sacaron partido fueron Tosic, Dzagoev y Dumbia, que al 21 orquestaron una jugada perfecta de tres toques que resolvió el marfileño a placer, tras la decidia de Héctor Moreno y Bruma de apretarlo para ganar el duelo por aire.
Precisamente fue Dumbia el encargado de firmar el tercer gol del partido, después de que pitaron una pena máxima y pudo doblegar a Zoet con un cobro perfecto. Y tuvo para matar en el segundo tiempo tras otro penal, pero en esta ocasión erró como inexperto y el tiro fue directo a la grada.
Después del penal, el CSKA bajó las revoluciones y dejó vivir al PSV, que siempre divisó el sueño de la remontada. Estuvo apunto de conseguirlo después de que Lestienne capitalizara dos grandes jugadas. La primera tras cerrar una pinza a segundo poste y ela segunda con un riflazo fuera del área imposible de atajar para Akinfeev. Los holandeses pudieron firmar el empate y lo dejaron ir. Habría sido un golpe anímico pefecto, Se quedó en el limbo. Gaston Pereiro se lo perdió al quedarse pasmado con el balón a los pies y tardar un siglo en disparar; cuando lo hizo ya estaba la piernda de Berezutski desviando el balón a córner.
El resultado es oro molido para el CSKA que consigue los primeros tres puntos y abrió de lleno la pelea tras la combinación de resultados en el Grupo B, donde el Manchester United doblegó al Wolfsburgo y tiene los mismo puntos, al igual que el PSV, amortiguado en la cima por la diferencia de goles.