“Nos vamos frustrados; falta contundencia”: Herrera
El estratega del Tri considera que el equipo jugó bien pero no mete la pelota entre los postes
Miguel Herrera compareció en rueda de prensa y contrario a lo que pudiera pensarse fue muy sereno, congruente, sobre todo al no culpar al árbitro del resultado (empate a 0-0 entre Guatemala y México) luego de no señalar dos penaltis que fueron claros en favor del equipo mexicano.
“La verdad que se ve un equipo que sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha. Juega bien, abre la cancha pero no somos contundentes. El equipo hace las cosas bien pero no se refleja en el marcador. Hay que ser contundentes para que esto salga bien”, recalcó en principio Herrera.
El estratega abundó que México no puede fallar tantas oportunidades porque eso cuesta y eso fue lo que no le gustó del rendimiento ante Cuba y ahora ante Guatamala, pues no es bueno que se fallen tantas oportunidades.
“El equipo intenta. Si haces un gol la cosa puede cambiar porque los equipos se abren. El gol cambia los momentos del partido, si no caen y no eres contundente cambia el desarrollo del partido. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y hoy no cayeron los goles”, abundó el Piojo.
“No se meten goles. La pelota pegó en el poste, no le dan bien a la pelota, los tiros salen a un ladito del poste. Eso es lo que te frustra no estás siendo contundente y no se gana. El disparo de Héctor Herrera fue un gran remate y se estrelló en el poste. Son circunstancias y suerte. La gente lo que quiere es ver ganar al equipo y eso es lo que queremos, es la idea”, acotó.
No quiso hablar sobre demasiado sobre el arbitraje, aunque se refirió a que de ser sancionado el penal el marcador tuvo bastantes oportunidades de ser modificado. En lo que sí abundó fue en el funcionamiento de Guatemala y sus dispositivo para desactivar a México.
“20 mil patadas. Se planteó bien atrás. Hizo faltas tácticas y a veces de más. Un juego ríspido tal y como se esperaba porque somos un equipo superior. Se esperaba que ganaramos y hoy fallamos”, sentenció Miguel Herrera.