El nuevo fichaje del América tiene orden de captura en Paraguay
El guaraní Cecilio Domínguez es acusado por violencia doméstica.
Cuando el tema de los últimos refuerzos de cara al torneo Clausura 2017 parecía tomar forma para el América, una mala noticia llega desde Paraguay, donde el enganche Cecilio Domínguez, nuevo refuerzo de las Águilas a falta de la confirmación oficial, cuenta con una orden de captura por violencia doméstica.
Según reportaron medios paraguayos como ABC, la jueza de la Niñez, Carmen Román, ha declarado en rebeldía a Domínguez luego de que justo el día de hoy, viernes 13 de enero, no se presentara a una audiencia de imposición de medidas debido a estar procesado por violencia familiar.
La razón por la que el futbolista, que hasta el último torneo paraguayo jugó con el Cerro Porteño, fue imputado el 20 de octubre de 2016 es por haber golpeado a su entonces pareja, quien en marzo de 2016 le habría reclamado por haberla abandonado a ella y al hijo de ambos, por lo que recibió tres patadas de parte de Cecilio.
Ordenan captura de Cecilio Domínguez debido a que no se presentó a audiencia de imposición. https://t.co/iW67xq5sOz pic.twitter.com/2HYn1uXGh9
— ABC Digital (@ABCDigital) 13 de enero de 2017
Este viernes Domínguez estaba citado para presentarse ante la jueza por el proceso que enfrenta, pero al no acudir fue declarado en rebeldía.Según el medio, días antes la defensa del futbolista intentó suspender la audiencia planteando un incidente, pero la jueza no cedió.
Incluso, el jugador se salvó de ser remitido a prisión luego de que la parte acusadora planteó una recusación argumentando que “debe ser remitido a prisión porque el hecho punible de violencia doméstica es considerado un crimen, y tiene un expectativa de pena que sobrepasa los 5 años, por lo que no se admiten las medidas alternativas”.
Sin embargo, la Cámara de Acusaciones rechazó dicha recusación, al igual que la solicitud de la defensa de Domínguez para que el acta de imputación se declarara nula.