Oribe persigue récord con América
El delantero del América puede erigirse máximo anotador de Concachampions
La noche de este miércoles, se juega el desenlace de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016 en el estadio Azteca. El América está a 90 minutos de conseguir el anhelado pasaporte al Mundial de Clubes para cobrar revancha en Japón. Y, al mimo tiempo, Oribe Peralta, el delantero con más gol del club, tendrá la última oportunidad para conseguir el récord histórico de máximo anotador del certamen.
Oribe, que en la pasada edición fue el romperredes de la justa con siete anotaciones, apenas ha podido marcar tres goles en seis partidos disputados -anotó al Motaga en fase de grupos y al Seattle Sounders en cuartos de final-, sin embargo gracias a estas dianas acumula 22 anotaciones en el certamen y está a solo dos tantos de convertirse en el máximo anotador junto al mexicano Javier Orozco, quien totaliza 24 tantos, según los registros de la competición.
Oribe disputará su cuarta final de la Concachampions -dos con Santos y dos con América- y en dos de ellas anotó un gol en los duelos de Vuelta. Y, curiosamente, cuando lo hizo consiguió ser campeón.
LEER MÁS: América, con medio boleto a Japón