Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Oribe Peralta, coloso del gol con América

Por: Staff FT 15 Abr 2016

Oribe Peralta, coloso del gol con América

El delantero vive su torneo más goleador desde que llegó al Nido en 2014

En la plenitud de su carrera futbolística, Oribe Peralta vive uno de los momentos más relumbrantes desde que llegó al América hace un par de años. Es un conquistador del gol. Detrás de la pugna por ser el romperredes del Clausura 2016, el Cepillo camina firme rumbo a la mejor temporada de su carrera. El primer paso ya lo ha dado: hilvana cinco partidos de liga marcando al menos un gol, la mejor racha de su carrera.

Este video te puede interesar.

Sin necesidad de ser un símbolo americanista, Peralta, de 32 años, es un hechicero capaz de encantar y llevar al límite a la afición azulcrema. Llegó en 2014 al Nido. Desde entonces ha disputado cuatro torneos y en los últimos tres de ellos ha sido capaz de consolidarse como el delantero que más goles ha marcado.

LEER MÁS: Todas las noticias de América

oribeperaltagoles

En el Apertura 2014, su primer torneo con los americanistas, fue el incondicional del entonces entrenador Antonio Mohamed. Oribe terminó con ocho goles en la fase regular y duplicó las cuota de Raúl Jiménez, quien entonces dejó al club para ir a Europa. Además marcó un gol en la Final ante Tigres que ayudó a la conquista del undécimo título de liga.

Un semestre después, cuando el club fichó al argentino Darío Benedetto y al colombiano Darwin Quintero, vivió sus horas más bajas -al igual que los Cremas pues apenas alcanzaron los Cuartos de Final del CL 2015-. Firmó solo seis dianas, las mismas que el Pipa. Sin embargo, Oribe tuvo un apartado muy especial en la Liga de Campeones de la Concacaf: culminó como el máximo del torneo con siete anotaciones y ayudó a ganar el único título en la Era de Gustavo Matosas.

Para el Apertura 2015, -cuando llegó al banquillo Ignacio Ambriz- llegó a los siete tantos. En ese torneo el goledor fue Darío Benedetto con una decena de goles. “Hay veces que aunque se de el máximo falta algo, no sé si suerte, para ayudar con goles al equipo”, reconoció Oribe al terminó del torneo.

LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano

Y en el Clausura 2016, el coahuilense irrumpe como el gran protagoniza de América, pues es el mejor anotador del club y vive su torneo más goleador con los Azulcremas. En trece jornadas que van del torneo ha conseguido nueve goles -tres más que Darwin Quintero y ocho más que Benedetto- y compite palmo a palmo por el título de goleo con el francés André Pierre Gignac.

En la Liga MX, el Cepillo consiguió una decena de goles en el Apertura 2011 con la camiseta del Santos y con ello estableció su mejor cuota goleadora en una fase regular. Hoy, tiene a tiro el registro y le bastarán un par de goles para pulverizarlo. Al torneo le restan cuatro partidos y parece que solo es cuestión de tiempo para que Oribe ratifique que es el coloso del gol con América.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News