¿¡Matosas prepara un HERMOSO fichaje!?
El delantero del América fue vinculado con el Al Ahli que dirige el DT charrúa
Si hay un delantero efectivo en la Liga MX ese es Oribe Peralta, quien consiguió marcar nueve goles y fue el único mexicano que logró acabar entre los cinco mejores anotadores del pasado Clausura 2016. Hasta hoy, forma parte de la plantilla estelar del América para el próximo Apertura 2016. Sin embargo, trasciende que podría cambiar de club antes de lo previsto.
En el amistoso de este fin de semana ante León, en Estados Unidos, el Cepillo no tuvo actividad. Y es que reportó hasta la mañana de este lunes en Coapa, junto a Paul Aguilar y Michael Arroyo, para presentar pruebas médicas. Horas después, trascendió que está en la agenda de fichajes futuribles del Al Ahli, que dirige desde hace mes y medio el entrenador uruguayo Gustavo Matosas.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano
Sobre la posible salida de Oribe Peralta para ir a la liga de Arabia Saudita dieron pista en La Jugada. “Dicen que está cerca de irse con Matosas”, lanzó uno de los comentaristas de Televisa Deportes. Al margen del comentario y si América ha recibido alguna oferta, lo cierto es que el Cepillo es un delantero del total agrado de Gustavo Matosas, quien lo dirigió en América en 2015, cuando conquistaron la Liga de Campeones de la CONCACAF.
“Los goles hablan por él”, expresó el estratega después de la gesta en la que el ariete acabó como el goleador del certamen con siete tantos.
Nuestros jugadores Paul Aguilar, @Mikyjr1 y @OribePeralta realizan trabajo de pretemporada en Coapa #VamosAmérica pic.twitter.com/weoMO1PaQr
— Club América (@ClubAmerica) 5 de julio de 2016
Oribe Peralta está ligado al América desde 2014, cuando el Santos lo traspasó en una operación récord tras recibir el pago de casi 10 millones de dólares. En aquella ocasión firmó contrato por tres años y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes en el ataque azulcrema.
¿Cambiará de camiseta en el futuro inmediato? Al tiempo. Pero sus goles y calidad en el ataque le abren la puerta inevitablemente.