Osorio pensó en convocar a dos naturalizados
El DT del Tri descartó a Guido Pizarro e Ismael Sosa; ahora contempla a jugadores del Tri Olímpico
La cantidad de elementos extranjeros y naturalizados que hay en la Liga MX hace más complicada la elección para conformar la convocatoria de la selección mexicana para el partido amistoso ante Senegal, admitió el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico del Tricolor.
“Sí es un proceso muy difícil, pero creo que hay suficiente calidad en el futbol mexicano para tener un muy buen grupo de competencia. Tema concreto de la cantidad de extranjeros no me compete, pero hay que tomarle atención para que al final la selección no se vea afectada”, señaló en rueda de prensa.
LEER MÁS: Todas las noticias de la selección mexicana
Osorio refirió que dentro de los jugadores naturalizados que consideraron estuvo en Guido Pizarro, de Tigres, e Ismael Sosa, de Pumas, quien podría ser de utilidad para el equipo mexicano. Sin embargo; tuvo que descartalos toda vez que ya han representado a sus respectivos combinados nacionales.
“En esta lista de 54 jugadores, tuvimos en cuenta (Guido) Pizarro e (Ismael) Sosa, pero ninguno puede ser seleccionable, pero podemos decir que sí los tenemos en cuenta, en posiciones donde consideramos son influyentes y que no hay mexicanos en ese nivel actualmente”, dijo el estratega, quien agregó: “Vamos a ver si más adelante haya otro que pueda estar considerado, por lo pronto esa fue la decisión”.
Osorio reveló que entre “el universo de futbolistas” tiene en la mira a cuatro jugadores que por ahora juegan con la selección sub-23 y ha tenido constante comunicación con el entrenador Raúl Gutiérrez, quien aseguró que “no hay ningún inconveniente en que sean convocados porque son jugadores que tienen talento”.
LEER MÁS: Gio dos Santos no está listo para volver al Tricolor