Osorio, por el récord de Bora con el Tri
El DT colombiano pude igualar el pleno de victorias que impuso el serbio en 1983
Después de cinco meses al frente de la Selección Mexicana, el director técnico Juan Carlos Osorio encarrila un proceso mundialista ilusionante. Tras dirigir cuatro partidos (tres de eliminatoria y un amistoso) cosecha números que lo tiene a un paso de igualar la marca de más victorias consecutivas que ha conseguido un DT tras asumir el timón del Tricolor. El registro lo ostenta el seleccionador Bora Milutinovic, quien lo impuso en 1983 al emprender el camino rumbo a la Copa del Mundo de la cual sería anfitrión.
A finales del 2015, Juan Carlos Osorio inició el camino rumbo a Rusia 2018. Al margen de la exigencia y la calidad de cada rival, el estratega consiguió una victoria (3-0) en el Estadio Azteca ante El Salvador. Luego doblegó (2-0) a Honduras en San Pedro Sula. El arranque de año comenzó con una victoria (2-0) sobre Senegal en un amistoso y después retomó el camino de las eliminatorias donde guió a México a imponerse (0-3) ante Canadá.
LEER MÁS: ¡Gigante! México vence a Canadá y sigue invicto
Con Osorio, México acumula un pleno de cuatro victorias y 10 goles a favor, registros inalcanzables para los 11 entrenadores que precedieron a Bora Milutinovic.
Cuando el estratega serbio inició el camino con el Tricolor, rumbo al Mundial del que sería anfitrión en 1986 -llegó hasta Cuartos de Final- consiguió números impecables: cinco victorias consecutivas ante Costa Rica (1-0, 0-1), Guatemala (0-2), El Salvador (0-5) y Suecia (0-2). Desde entonces han transcurrido 23 años y ningún otro entrenador ha podido hilvanar cinco triunfos en el inicio de un ciclo. Los más cercanos fueron: Mario Velarde, Enrique Meza y Sven Goran Eriksson, quienes consiguieron tres victorias pero perdieron su cuarto partido.
Mañana, cuando el Tricolor enfrente a Canadá en el Estadio Azteca en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Juan Carlos Osorio puede igualar los cinco triunfos que consiguió Bora Milutinovic. Además, con un triunfo podría llevar a México a sellar con antelación su calificación virtual al Hexagonal Final, cuando todavía falta una fecha por disputarse en la fase de grupos de la clasificación de Concacaf.