Osorio, a evitar la maldición del TRI en Columbus
Estados Unidos será el primer rival del Hexagonal
Luego de terminar la Fase de Grupos como el equipo con más puntos, la Selección Mexicana dará inicio al Hexagonal Final ante uno de los rivales más incomodos de la clasificación: Estados Unidos.
El Tricolor arrancará el camino el próximo 11 de noviembre cuando visite Columbus, situación que le podría traer consecuencias a Juan Carlos Osorio al llegar con tantas críticas a la última fase de las eliminatorias mundialistas.
Desde que Estados Unidos decidió jugar en esa sede, ya han pasado 15 años en los que la Selección Mexicana ha sufrido ante el rival de las Barras y las Estrellas al perder 2-0 en sus encuentros.
LEER MÁS: El mensaje de Ronaldinho a Messi y Neymar
La primera fue el 28 de febrero de 2001 cuando los dirigidos por Enrique Meaza cayeron por 2-0 y comenzó la debacle para el técnico mexicano, por lo que Javier Aguirre tuvo que llegar al rescate.
Para los siguientes procesos mundialistas, el resultado también se repitió, aunque Ricardo La Volpe fue quien tuvo mejor suerte al llegar con la clasificación en la bolsa al partido en Columbus.
En el proceso eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010, Sven-Göran Eriksson debutó en el Hexagonal ante Estados Unidos, también en Columbus. Después de caer 2-0 y luego perder con Honduras, el sueco sería despedido del Tri.
Quien también la pasó mal fue Luis Fernando Tena el 10 de septiembre de 2013. Con el despido de José Manuel de la Torre, el flaco se hizo cargo de la selección para ese partido y terminó por obtener la cuarta derrota al hilo para el Tri.
LEER MÁS: Las polémicas frases de Juan Carlos Osorio
Ahora será Juan Carlos Osorio quien tendrá que revertir los resultados y además, enderezar el camino de la Selección Mexicana a su mando, que parece ir en picada…