Pablo Aguilar sería suspendido de 1 a 3 juegos
La Comisión Disciplinaria solo suspendería de 1 a 3 juegos al defensor.
Tras el cabezazo que propinó el defensor americanista Pablo Aguilar al árbitro Fernando Hernández al finalizar el juego entre Xolos y América, que ganó el equipo fronterizo un gol por cero, el futbolista podría ser sancionado de manera severa por parte de la Comisión Disciplinaria.
De acuerdo al reglamento de la Copa MX sí un jugador agrede a un silbante podría ser suspendido hasta un año por sus acciones, además de pagar una multa por dicha reacción. Sin embargo en la cédula del central se colocó como conducta violenta y no como agresión, es por esto que Pablo se iría suspendido solamente de 1-3 juegos
LEER MÁS: ¡La Volpe, sin saludo… Y sin Copa MX!
De acuerdo a lo dicho pro el árbitro al final del partido, Aguilar había cometido una agresión, pero al presentar la cédula colocaron conducta violenta. De acuerdo al diario Récord los silbantes estarían inconformes si no se suspende al defensor americanista a tal grado de no dirigir en las próximas fechas.
En las próximas horas se espera que la Comisión Disciplinaria de a conocer la sanción para Pablo Aguilar. En caso de darse la suspensión el jugador de las Águilas no estaría en las próximas fechas de la Liga MX, debido a que su equipo está eliminado de la Copa.
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal