‘Primero América; luego Europa’: Cecilio Domínguez
El paraguayo confía en tener un buen rendimiento con América y después emigrar al Viejo Continente.
América no es como si fuera el Real Madrid o el Manchester United, y la Liga MX está a años luz de la élite de Europa. Pero a pesar de ello, el delantero paraguayo Cecilio Domínguez ha cumplido otro de sus sueños: vestir la camiseta azulcrema.
A unos días de su posible debut con las Águilas, el recién fichado ha dejado claro que llegó a México para demostrar su calidad, erigirse como romperredes y, además de ganar títulos, marcar la ruta para dar el salto al Viejo Continente.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano
Te compartimos las primeras impresiones como Azulcrema de nuestro refuerzo @11_dominguez94. #SomosAmérica pic.twitter.com/0fnEkwIzMk
— Club América (@ClubAmerica) 18 de enero de 2017
“Llegó al América y cumplo un sueño, pero obviamente mi máximo es jugar en Europa y ser reconocido en ese continente”, expresó Domínguez en declaraciones para ESPN.
“Quiero pasar buenos ratos acá. Daré todo de mí para conseguir eso. Y este año hay que ganar todos los títulos que podamos”, agregó el Guaraní, quien tras firmar contrato por cuatro años ya recibió su pase internacional y estará disponible para el duelo ante Tigres, que se disputará el próximo sábado en Monterrey.
El nombre de Cecilio Domínguez no es desconocido en Europa. Su potencia, fortaleza en el juego aéreo y la zurda privilegiada que posee han hecho que, aunque solo tiene 22 años años, la prensa internacional lo etiquete como uno de los jugadores con mayor proyección a futuro.
“Sé que estoy haciendo bien las cosas. Por eso se dice eso de mí y más que presión es una motivación. Para mí es una alegría tremenda que se hable de mí en otros países. Yo vengo para jugar al futbol y nada más. No pienso y ni veo mucho lo que se diga afuera”, aseguró Domínguez, al tiempo que confió en que logre darle alegrías a la afición del club.
Ya se verá si en unos años, Domínguez es capaz de hacer lo que en el pasado reciente consiguieron tipos como el colombiano Jackson Martínez o el ecuatoriano Enner Valencia, quienes tuvieron un paso fugaz por la Liga MX y luego llegaron al futbol europeo.