PSG vence a Chelsea con gran gol de Cavani
El uruguayo ingresó como sustituto y marcó el tanto de la diferencia
El Parc des Princes presenció un choque más en octavos final entre PSG y Chelsea, que se han visto en cada una de las últimas tres temporadas. Esta vez, un gol de Edinson Cavani pone con ligera ventaja a los galos de cara al encuentro de vuelta en Londres.
El duelo fue bastante equilibrado y no podía ser de otra forma, ambos clubes llegaban al encuentro de ida inmersos en una excelente racha de resultados. Los locales, dirigidos por Laurent Blanc, acumulaban 44 partidos de liga seguidos sin perder y no conocían la derrota desde la cuarta jornada de la fase de grupos de Champions League, cuando cayeron por 1-0 en el Santiago Bernabéu. El Chelsea de Guus Hiddink, por su parte, no perdía desde que el técnico holandés sustituyera a José Mourinho en el banquillo londinense.
Después de una serie de intentos de los parisinos, en especial de Zlatan Ibrahimovic, que cerca se quedó de inaugurar el marcador en un tiro libre, de nuevo fue por esa vía y en el 39’, el delantero sueco ejecutó una falta en la frontal que superó a Thibaut Courtois tras pegar en la barrera. El tanto llevó el éxtasis al Parc des Princes.
Pero hubo un problema para el equipo anfitrión, justo cuando se encaminaban a los vestidores para el descanso, Jon Obi Mikel aprovechó un tiro de esquina botado desde la derecha para controlar dentro del área y superar a Trapp con la derecha.
Pudo adelantarse el Chelsea nada más comenzar el segundo acto, pero Trapp estuvo providencial en el mano a mano con Costa después de una contra dirigida por Willian. La réplica del Paris llegó con un disparo de Ángel Di María al que respondió Courtois con una atajada providencial. El ex guardameta del Atlético se erigió en el salvador de los suyos con tres nuevas intervenciones. Primero en una salida rápida a los pies de Maxwell, luego con una parada tras derechazo de Moura y por último con una excelente mano a remate de Di María.
Pero nada pudo hacer Courtois en el 78’, cuando un recién ingresado al terreno de juego Edinson Cavani aprovechó un excelso pase de Di María a la espalda de la zaga inglesa para superar al meta belga por abajo.