Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Rafa Márquez busca ser campeón con Atlas

Por: Staff FT 21 Dic 2015

Rafa Márquez busca ser campeón con Atlas

El Kaiser tiene los objetivos más grandes posibles tras su regreso con los Rojinegros

Rafa Márquez fue presentado oficialmente como refuerzo del Atlas para el Clausura 2016. El mundilalista mexicano vestirá la elástica número 4, explicando que con ese dígito consolidó su carrera en el Europa y Selección Mexicana.

Con 36 años de edad, Rafa Márquez se hizo un indiscutible en el futbol europeo luego de su debut con Atlas en 1996. En el Viejo Continente, el Kaiser consiguió su primer título con Mónaco y luego llegó al Barcelona, en una época en la que los culés se erigieron como el mejor equipo del mundo y quizás de la historia. Con un pasaje por la MLS, el León y su regreso a Europa con el Hellas Verona, en conferencia de prensa aseguró que terminar la sequía de 64 años con los rojinegros sería lo más importante de su carrera.

“Sería la cereza en el pastel, creo que sería bastante lindo terminar mi carrera con un título en el Atlas. Es un sueño como lo fue ir a Europa o jugar en un gran equipo. Se inicia con un sueño pero luego viene el sacrificio, muchas cosas a las que tengo que adaptarme y hacer todo el esfuerzo para ser un conjunto bastante fuerte, sería lindo terminar mi carrera con un título más”

“He ganado títulos importantes pero no quiere decir que sea conformista. Este podría ser el titulo más importante de mi carrera, mas no es seguro que lo vaya a conseguir. Hay posibilidades, es un campeonato difícil, hay equipos muy bien armados y creo que el lograr ser competitivo, ser rivales dignos, nos puede dar muchas posibilidades”, explicó Rafa, cuyos derechos fueron comprados por Atlas al Hellas Verona de Italia, donde el defensivo tenía todavía seis meses de contrato.

El domingo, Márquez firmó ya un contrato por un año con opción a renovarse. El zaguero explicó que prefiere ir al día, pues no sabe cuánto más pueda dilatar su carrera de casi dos décadas.

“Es un año por firmar algo. Nada es seguro, pueden ser seis meses, puede ser un año, pueden ser dos. No sé si pueda llegar a un tercero, pero la idea es enfocarme en este año, si se dan las cosas bien y puedo jugar un año más ya lo veremos, pero lo importante es el día a día”, argumentó

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News