Rafa Márquez, en la mira del Atlas
El nuevo DT de los Rojinegros busca al internacional defensa mexicano
Rafa Márquez se mantiene en la mira del Atlas. El cuatro veces mundialista es una de las piezas que busca el nuevo timonel de los Rojinegros, Gustavo Costas, para fortalecer su sector defensivo. Sus intenciones ya las plasmó a la directiva y espera que las negociaciones lleguen a buen puerto.
“Si me dices si me interesa, seguro que interesa, lo hablamos con los dirigentes, interesa mucho, es un jugador con mucha calidad y que le daría jerarquía enorme al plantel. No depende de mí nada más, esperemos”, declaró Costas.
Para Rafa Márquez el presente no es el más adecuado. Atraviesa momentos complicados con el Hellas Verona y plagado de lesiones, no ha podido colaborar con su club para escapar de la última posición de la Serie A. Ese mal rendimiento costó el puesto de Mandorlini con una cosecha de seis puntos sin sumar victoria alguna tras 14 fechas de campeonato disputado.
Hay que recordar que el deseo del Kaiser es retirarse con el Atlas, equipo con el que debutó en 1996. Ahora mismo, Rafa Márquez tiene contrato con el Hellas Verona y para regresar a la Liga MX el conjunto tapatío tendrá que desembolsar una suma fuerte de dinero.
LEER MÁS: Dieter Villalpando, primer refuerzo del Atlas
Gustavo Costas llegó a Guadalajara | La tarde de este viernes el estratega argentino aterrizó en suelo tapatío y de inmediato expresó el conocimiento sobre la sequía de títulos del Atlas, algo que espera modificar en su gestión.
“Es un reto importantísimo y fue lo que más me atrajo al Atlas, hace mucho que no sale campeón y pelearemos día a día para poder lograrlo. Sabía la historia, los años que tienen sin salir Campeón y es un desafío hermoso, importantísimo en mi carrera”, dijo el estratega que ha levantado títulos en Perú, Colombia, Ecuador y Paraguay.
“Las cosas que pasaron hay que dejarlas, mirar para adelante y armar el grupo. Es un equipo que trata de jugar bien con el balón, que trata de ser ofensivo pero a veces se descuida mucho atrás”, describió Costas.