Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Real Madrid vence al Borussia Dortmund de forma apretada

Por: Luis Esteban Lozano 06 Dic 2017

Real Madrid vence al Borussia Dortmund de forma apretada

Los merengues lograron la victoria por marcador de 3-2 ante los alemanes

El cuadro del Real Madrid venció con un ajustado marcador de 3-2 al Borussia Dortmund en el último encuentro en fase de grupos de la Champions League; Cristiano Ronaldo fue protagonista de un nuevo récord pero Lucas Vázquez fue el héroe de la noche al anotar el gol del triunfo.

Este video te puede interesar.

Desde los primeros minutos el cuadro merengue mostró un dominio importante, Cristiano Ronaldo dio el primer aviso con un disparo que Roman Bürki tuvo problemas para controlar, pero al minuto 7 Ronaldo se encargó de llevar el esférico y conectar con Isco que dejó para Borja Mayoral que marcó su primer gol de UEFA Champions League y poner en ventaja a los blancos.

Apenas asimilaba el Dortmund estar tan pronto debajo en el marcador y ya había caído el segundo en un auténtico golazo de Cristiano Ronaldo quien disparó en los linderos del área su noveno tanto de la competencia. El tenor del encuentro tuvo el mismo guión que en el inicio, Casemiro pudo ampliar pronto el marcador pero no logró quitarse al guardameta.

VER MÁS: El increíble golazo de Charlyn Corral que hizo un Hat-Trick

Fue casi hasta la media hora que el Dortmund dio avisos de estar en el partido y un centro de Guerreiro que no logró anotar Aubameyang fue una jugada de peligro que se marchó para los alemanes; posteriormente Pulisic intentó ser punzante con sus desbordes por derecha. Pudieron coronar esa seguidilla de llegadas pero Aubameyang falló un mano a mano ante Keylor Navas mandando su disparo a un costado del marco.

Después de dos jugadas importantes de Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral, el de Gabón tuvo premio luego que Schmelzer sacara un centro y Pierre-Emerick Aubameyang rematara de cabeza picado para vencer al guardameta costrarricense y así recortar distancias en el marcador antes que terminara la primera parte.

El segundo tiempo no dio tregua, pues apenas habían pasado tres minutos y el gabonés, Pierre-Emerick Aubameyang aprovechó un mano a mano ante Navas, primero atajó el de Costa Rica, pero en la segunda bombeó el esférico de forma soberbia para anotar el gol del empate y su segundo de la noche. Posteriormente Sergio Ramos volvió a ponerle peligro al arco del Dortmund, pero Ronaldo falló una increíble frente al arco y no pudo mandar su disparo ni siquiera entre los tres postes.

El juego se volvió un ida y vuelta a partir de esa anotación, de nueva cuenta Ronaldo tuvo dos oportunidades para anotar pero erró en dos ocasiones y Aubameyang tuvo dos latigazos que pusieron a temblar el arco merengue junto a una corrida formidable de Pulisic pero su centro salió desviado. De igual manera Dani Ceballos y Borja Mayoral tuvieron oportunidades para rematar al arco pero no atinaron a los tres postes.

Después los alemanes se encargaron de bajarle las revoluciones al encuentro con posesiones largas, pero Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez daban aviso de peligro pero no lograban ser contundentes. Pulisic pecó en los últimos minutos de individualista y perdió buenas oportunidades de contragolpe para los suyos. Vázquez tuvo premio a diez minutos del final aprovechando un rebote y tomando el esférico de volea para poner el tercero y que significaba el triunfo merengue. Kagawa tuvo una más para el Borussia Dortmund pero dentro del área voló el esférico.

A pesar del triunfo el Real Madrid se quedó a tres puntos del Tottenham Hotspur en el Grupo H, pues los Spurs vencieron al APOEL, mientras que el Borussia Dortmund tendrá que conformarse con la Europa League al solo conseguir dos puntos en el certamen sin ganar un solo juego y quedar en tercer lugar del grupo.

VER MÁS: Las Estrellas de la NBA que vendrán a México

 

Foto perfil de Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Luis Esteban
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News