Real Madrid golea y sigue inamovible en la cima
Los Merengues sacaron tres puntos de oro y obligan a que Barcelona gane hoy ante Granada.
El Real Madrid mantiene el liderato de LaLiga Santander tras jugar con fuego con la ley del mínimo esfuerzo ante un Alavés que siempre mantuvo la cara al duelo y rozó el premio del empate en la segunda parte, antes de ser sentenciado por la pegada madridista con Benzema e Isco saliendo al rescate (3-0).
Superó el Real Madrid el primer obstáculo de un abril infernal con un partido repleto de incertidumbre que solucionó con su pegada. Pasó de transmitir tranquilidad y encarar con confianza las dificultades iniciales, a estar en vilo ante un aguerrido Alavés.
VER MÁS: Varane se lesiona y duda para Champions
FT: #RealMadrid 3-0 @Alaves (@Benzema 31′, @isco_alarcon 85′, @nachofi1990 88′).#RMLiga #HalaMadrid pic.twitter.com/1l1VezO97M
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 2 de abril de 2017
Las rotaciones de Zinedine Zidane cambiaban la cara a su equipo con regresos que duraron un suspiro. Varane se lesionaba nada más arrancar el choque y con Sergio Ramos de descanso en la grada, solo quedaba un movimiento. Entró Carvajal en la derecha, Danilo pasó a la izquierda y Nacho al centro con Pepe. La exigencia no parecía que fuese alta en el primer acto. Kiko Casilla apenas tuvo que responder a un disparo lejano.
Dani Carvajal linking up nicely with Benzema to give us the lead today, good to see the boys back in the white shirt! #HalaMadrid pic.twitter.com/YwsxFMuPFI
— Matt (@Carvalarcon) 2 de abril de 2017
Así cayó el primer gol. Benzema conectó con Carvajal y el balón atrás lo fusiló de zurda a la red. El Alavés pidió fuera de juego en el arranque de la jugada.
Desapareció el Real Madrid en la segunda parte, confundiendo la ley del mínimo esfuerzo y poniendo en peligro el triunfo. Hasta que apareció Isco y puso el broche a su buen partido, encontrando el espacio dentro del área y sacando un disparo seco arriba que era la sentencia a cinco minutos del final.
El resultado engañoso lo aumentó Nacho Fernández sacando oro de una falta de Bale perfecta, que repelió el travesaño. El Bernabéu se rindió al jugador ejemplar que representa el triunfo de un canterano que siempre está al nivel.