Real Madrid dice adiós a la Liga
El conjunto de Zidane empata 1-1 ante Málaga y queda a nueve puntos del Barça
En la Rosaleda, Guillermo Ochoa ha vuelto a ver desde el banquillo uno de esos partidos que cualquier futbolista sueña con disputar: contra el Real Madrid. Y más aun cuando se tienen actuaciones como la que hoy tuvo Kameni, quien terminó como héroe del Málaga tras tener buenas intervenciones y taparle a Cristiano Ronaldo un penalti que pudo cambiar la historia del partido en el que los Merengues terminaron por soltar la liga.
En dos minutos el Real Madrid pudo liquidar el partido (o al menos poner contra las cuerdas al rival). Cristiano Ronaldo marcó al minuto 33 tras un tiro libre de Kross -no lo hacía de visita desde el 29 de noviembre pasado- y un minuto más tarde tuvo la ocasión inmejorable para marcar, pero se quedó con las ganas. Wellington le regaló un penal apenas un minuto después. Cristiano se plantó firme y sacó un tiro al palo izquierdo que tapó Kameni con una buena estirada.
Si el Real Madrid perdonó el Málaga no lo hizo. Estuvo tan incisivo que Keylor Navas pasó apuros y tapó al menos tres balones que iban directo al marco. Y encontró una recompensa después de haber agobiado al rival. Le sacó el empate al Madrid de la manera más inesperada: con un gol que fabricaron dos defensas, Wellington fue el asistido y Albentosa, el que remató a placer.
El empate es una lápida para el Real Madrid, estancado en 54 puntos -los mismos que el Atlético de Madrid- y a nueve del líder Barcelona. Esa diferencia ningún otro equipo ha sido capaz de remontarla a falta de trece jornadas. Los Merengues han soltado la Liga.

Google News