¡América vuela a la final en su centenario!
Las Águilas disputarán una final navideña ante Tigres el 25 de diciembre.
Sostenidos por el arquero Moisés Muñoz y encumbrados por el brasileño William da Silva y Oribe Peralta, el América selló la noche de este domingo el pase a la gran Final del Apertura 2016, tras doblegar 2-0 (global 3-1) al Necaxa en la cancha del estadio Azteca.
América se olvidó del gris primer tiempo en el que apenas remató una ocasión al marco y se salvó de recibir gol, para firmar un segundo lapso redondo, en el que fabricó dos jugadas electrizantes que le valieron citarse con Tigres en una final navideña inédita en torneos cortos, a disputarse el próximo 25 de diciembre.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol mexicano
Necaxa fue un digno rival que vendió muy cara la derrota. Puso a las Águilas a sudar la gota gorda en el primer tiempo. Primero fue con un disparo de Luis Gallegos que desvió Moisés Muñoz al tiro de esquina e instantes después con un remate al palo de Espíndola que detonó el alarido la grada del coloso capitalino.
Los Rayos pudieron abrir el marcador en la parte complementaria. Espíndola y Jairo González tuvieron dos remates excelsos, pero irrumpió la figura del arquero Moisés Muñoz para ahogarles el festejo con dos atajadas providenciales.
América logró abrir el marcador hasta el minuto 74. Lo hizo tras la salida de Silvio Romero y cuando Oribe Peralta dejó de ser un volante ofensivo para ocupar su posición natural de centro delantero. En el primer gol, el Cepillo le puso un balón a Renato Ibarra y este filtró un pase al área que William da Silva finiquitó con una definición impecable.
Y el tanto de la sentencia cayó solo instantes después de que Muñoz tapara un remate dentro del área que pudo implicar el empate. Nada menos lo selló Oribe Peralta y fue con una definición espléndida: un cachetazo a la escuadra, imposible de tapar para Barovero. Fue el primer gol del Cepillo en una semifinal con la camiseta de América y el que ha catapultado a los suyos a la Final del Apertura 2016.