México y Argentina empatan en duelo poco amistoso
Entre patadas y fallas, el Cuauhtémoc se quedó con ganas de goles
En el estadio Cuauhtémoc de Puebla, la Selección Mexicana Sub-23 recibió a su similar de Argentina, en el último ensayo previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y en un duelo lleno de más patadas que futbol, los combinados negociaron un empate.
Desde el inicio del partido, Argentina se dedicó a dar patadas, por lo que mermó los ánimos de Hirving Lozano, que estaba dispuesto a gambetear constantemente, no reaccionaron así Víctor Guzmán y Jorge Torres Nilo, quienes emparejaron el duelo de golpes.
Tardaron unos minutos, pero los mexicanos lograron entender que futbolísticamente eran mejores que el rival, así que se olvidaron del futbol físico y comenzaron a tocar, así que Carlos Cisneros, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano, comenzaron a sobresalir, mientras que Oribe Peralta, demostró su liderazgo y experiencia.
Para el complemento, Marco Bueno y Carlos Salcedo tuvieron las jugadas más claras, sin lograr marcar; el Titán sí lo logró, pero le invalidaron la anotación por una supuesta falta de Oribe Peralta dentro del área albiceleste. Al final, el encuentro terminó sin anotaciones.
Alineaciones:
México: Talavera; Abella (Aguirre, 80’), Montes, Cisneros, Torres Nilo; Pizarro, Guzmán (Pérez, 45’), Gutiérrez, Cisneros (Bueno, 45’), Lozano (González, 76’); Peralta (Torres, 80’). DT. Gutiérrez.
Argentina: Rulli; Cuesta, Soto (Vega, 79’), Giannetti, Magallán; Ascacibar, Romero (Simeone,55’), Martínez (Gómez, 87’), Espinoza (Lo Celso, 55’), Correa; Calleri (Arzura, 87’). DT. Olarticoechea.