Benfica y Jiménez sorprenden al Borussia Dortmund
Las Águilas ganan 1-0 en la Ida de los Octavos de Final; Jiménez jugó 20 minutos.
Con el mexicano Raúl Jiménez, el Benfica impuso localía en el Estadio da Luz y venció 1-0 al Borussia Dortmund en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Champions League.
Las Águilas rompieron quinielas y con un gol del griego Konstantinos Mitroglu en el arranque del segundo tiempo sometieron a los alemanes, que fallaron un penal que pudo significar el gol del empate. Ahora los lusos se ilusionan para jugar el próximo 8 de marzo el desenlace de la Serie.
LEER MÁS: Así se vivió: Benfica 1-0 Borussia Dortmund
⚽🎥 GOL del #Benfica 🇵🇹. 1-0 al 48′ ante el #BorussiaDortmund 🇩🇪, lo hizo Mitroglou 🇬🇷. [@UCL4ARMEDIA] pic.twitter.com/mj7mcOWvt9
— Pipe Sierra (@PipeS_27) 14 de febrero de 2017
En el primer tiempo, lo mejor que pudo ofrecer el Borussia Dortmund fueron tres ocasiones de peligro y una sinfonía de toques para apoderarse del balón. Sometió a un impetuoso Benfica, cuya mejor ocasión fue al minuto 5 con un zapatazo de Salvio que acabó en la grada.
Ousmane Démbélé perdonó el primer tanto para los alemanes. Recibió un pase filtrado de Marco Reus y sacó un tiro descompuesto. Le hizo segunda Pierre Aubameyang, a quien le puso un pase milimétrico e increíblemente falló en la definición ante la salida del arquero Ederson. Todavía al final del primer tiempo el gabonés lo intentó, pero se quedó corto en el remate. No era su noche.
El Dortmund se fue al traste en el segundo tiempo. Aun no despertaba de la modorra del descanso y perdió un balón que acabó en córner, y lo peor, en gol. Al minuto 48, Pizzi cobró por derecha y el central Luisao, que hoy cumplió 500 partidos, remató desde el manchón penal; el esférico lo controló Mitroglu y remató ante la salida de Burki.
⚽🎥 PENAL ERRADO del #BorussiaDortmund 🇩🇪. Lo falló Aubameyang 🇬🇦. Atajó Moraes 🇧🇷. [@UCL4ARMEDIA] pic.twitter.com/QpEOmxus0B
— Pipe Sierra (@PipeS_27) 14 de febrero de 2017
Arengados por Thomas Tüchel, los alemanes se volcaron al ataque y diez minutos después el defensa Marc Bartra consiguió un penal. Pero el gol nunca llegó. Aubameyang, el cobrador oficial, sacó un cañonazo al centro que escupió el arquero Ederson Moraes.
El arquero brasileño acabó marcando diferencia en el encuentro, pues además tapó al menos tres ocasiones de gol. La última de ellas fue un lance de postal en el último cuarto de hora tras un cañonazo fuera del área de Pulisic.
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal