Real Madrid, el REY de la Liga
Los Merengues desbancan al Barça y conquistan su 33º título liguero.
El Real Madrid se proclamó campeón de Liga cinco años después, su trigésima tercera y la primera de Zinedine Zidane, poniendo el broche con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en La Rosaleda, ante un Málaga que nunca especuló (0-2).
El Real Madrid cerró su gran Liga con actitud, cumpliendo el mensaje preferido de Zidane: salir con intensidad para evitar sufrimientos y nerviosismo. Marcando pronto para superar récords propios, anotando en todas las jornadas y obteniendo más puntos a domicilio que en el Santiago Bernabéu.
VER MÁS: Así se vivió: Málaga 0-2 Real Madrid
Necesitaron solo dos minutos para quitar la emoción. Un error en el despeje de Luis Hernández se convirtió en peligro cuando el balón le cayó a Isco, en estado de gracia. Su visión al espacio dejó solo a Cristiano Ronaldo, que superó con facilidad la salida de Kameni y volvió a marcar un tanto decisivo. Su número 25 en Liga, el 40 de la temporada con un final perfecto fruto del descanso medido.
El escenario era el soñado para el Real Madrid, que encontró a un Málaga combativo que defendió siempre su honor. El mismo gusto por el balón que su técnico, Míchel, mostraba sobre el césped defendiendo el escudo madridista.
Cristiano Ronaldo. Man has delivered all season long for #RealMadrid #HalaMadrid #LaLiga #RMLiga #Ronaldo pic.twitter.com/dHluQefYa5“
— Louis Chiemelu Esq. (@ebubelouis) 21 de mayo de 2017
Con Casemiro sin cansarse de robar, Isco de construir, Kroos de aparecer con llegada el Real Madrid insistió. En tres ocasiones buscó el gol pero se topó con Kameni. Benzema lo acariciaba con un disparo cruzado en una de sus pocas apariciones, y en contra de Isco, buscaba el remate de Cristiano para la sentencia, pero nuevamente respondía bien el portero camerunés.
Con espacios podía sentenciar el Real Madrid en cualquier acción, pero la sentencia llegó con un saque de esquina, cómo no. La sociedad Kroos-Ramos volvió a escena pero en esta ocasión el remate del sevillano no acabó en la red y fue Benzema el que marcó a placer tras el rechace de Kameni, ante la protesta por su posición.
El 2º de @realmadrid marcado por @Benzema.
pic.twitter.com/wuDCs92FmZ— Deporticos (@Deporticoscr) 21 de mayo de 2017
Isco se marchó ovacionado por las dos aficiones en su casa, James salía para sus últimos minutos en Liga con el Real Madrid y asistía a Benzema que le anulaban el tercero por posición ilegal. Llegaba el turno de Morata que con el partido roto no pudo superar a Kameni que evitaba el tanto de Modric.
La Liga ya era de un equipo que lidera Zidane. El campeonato de los goles salvadores de Ramos, la magia de Isco y la pegada como nueve de Cristiano.
🏆 WE ARE THE CHAMPIONS!#33Ligas #HalaMadrid pic.twitter.com/j2l7t6upRo
— CHAMPIONS! 🏆 (@realmadriden) 21 de mayo de 2017