¡Chivas, el séptimo invitado a la liguilla!
El Rebaño por fin venció a Dorados y aseguró su clasificación
En el estadio Chivas, Guadalajara recibió a Dorados para cerrar la actividad de la jornada 16 del Clausura 2016 y buscar amarrar su pase a la liguilla. La misión no parecía sencilla, pues el Gran Pez planteó jugarle de tú a tú al Rebaño; sin embargo, los rojiblancos fueron certeros frente a la meta rival, y con un 2-1, vencieron por primera vez a los sinaloenses desde que ascendieron y calificaron a la Fiesta Grande.
En el arranque del partido, hubo un constante vaivén del balón de una portería a la otra, donde, por el lado de Dorados, Wilson Morelo representaba un peligro para la zaga rojiblanca, mientras que por Chivas, la combinación de los mediocampistas, hacía temblar a la defensiva sinaloense.
Todo cambió, luego de que al 19’, Carlos Cisneros realizara una anotación con un gran disparo de media distancia, y tras tomar la delantera en el marcador, Chivas se hizo del dominio del partido, mediante ataques de gran velocidad, pero ya no volvió a hacer goles en la primera parte.
Para el complemento, la ofensiva rojiblanca continuaba y al 53’, Carlos Peña recibió falta en el área y dos minutos más tarde, definió correctamente la pena máxima, para poner el 2-0. En la agonía del encuentro, Milton Caraglio marcó el descuento con un golazo, pero ya no le alcanzó al Gran Pez, para empatar el juego.
Con este resultado, el Guadalajara aseguró el séptimo boleto a la liguilla y ahora el último pase será peleado por tres equipos: Tigres, Cruz Azul y Pumas.
Alineaciones:
Chivas: Rodolfo Cota; Carlos Salcido, Edwin Hernández (Michael Pérez, 75’), Carlos Salcedo, Hedgardo Marín, Raúl López; Orbelín Pineda, Carlos Peña (Javier López, 59’), Isaac Brizuela, Carlos Cisneros; Ángel Zaldívar (Omar Bravo, 65’). DT. Matías Almeyda.
Dorados: Luis Michel; Severo Meza, Daniel Arreola, Jairo González (Guillermo Rojas, 67’), Carlos Pinto; Joe Corona (Fernando Arce, 56’), Yimmi Chará, Wilson Tiago, Wilson Morelo, Milton Caraglio. DT. José Guadalupe Cruz.