Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¡Chivas, CAMPEÓN del Clausura 2017!

Por: Staff FT 28 May 2017

¡Chivas, CAMPEÓN del Clausura 2017!

El Rebaño consigue el anhelado doblete tras vencer 2-1 al campeón Tigres en el Omnilife.

¡Terminó la espera para Chivas! El Rebaño acabó con una sequía de casi 11 años sin ganar un título de liga y esta noche, en un partido electrizante y que tuvo un polémico final, logró su 12ª estrella tras convertirse en el campeón del Clausura 2017.

Este video te puede interesar.

La gesta será inolvidable. Los Rojiblancos han conseguido el título tras vencer 2-1 al campeón Tigres y, además, conquistaron anhelado doblete que no llegaba desde la década de los 70’s.

VER MÁS: Así se vivió: Chivas 1-0 Tigres | Final de Vuelta Clausura 2017

Con un estadio pletórico, lleno de almas rojiblanca que no dejaron de alentar y de gritar “Chivas, Chivas, campeón”, el Rebaño dio el mejor partido del torneo. Apretando de principio a fin y anulando al campeón Tigres, que acabó desquiciado porque no le pitaron un penal clarísimo que pudo cambiar la historia del partido.

Chivas propuso y dispuso en el primer tiempo. Y eso que no estuvo tan enchufado el mediocampista Rodolfo Pizarro. Pero por figuras y hombres clave no paró. Una vez más, Alan Pulido se convirtió en el hombre más importante del club.

El ex de Tigres cargó con todo el peso ofensivo y la armadura de matón. Y cuando la tuvo no perdonó. Tras un desmarque de crack ante la floja marca de Juninho, mandó guardar una diametral asistencia de Oswaldo Alanís con una definición magistral.

Con el mismo guión del partido de Ida, con las Chivas en ventaja y con Pulido como el autor del gol, Tigres presionó y estuvo a una astilla empatar el marcador, después de que el arquero Rodolfo Cota, quien previamente negó el gol a Jürgen Damm con un achique espectacular, no pudo controlar un balón en el área y casi le regaló un gol a Gignac.

En el segundo tiempo, Cota se sacó la espinita y volvió a erigirse como el gran protagonista. Salvó a Chivas en el arranque del partido y tuvo esa fortuna que a veces se necesita para que dos remates de Tigres pasaran desviados; el primero fue un frentazo de Juninho y el otro de Gignac.

Las Chivas confirmaron su gran noche de la mano del Gallito Vázquez y con un gol que encarriló el título y detonó de nuevo el Omnilife. El mediocampista disparó fuera del área y, tras un desvío de la zaga, acabó celebrando el tanto más importante de Chivas: fue el que sentenció la victoria 2-1 y dio al club su 12ª estrella.

Tigres peleo hasta el final e incluso soñó con la remontada gracias aun gol de Ismael Sosa. Sin embargo, todo conspiró en su favor. Y en la última jugada, el árbitro no pitó un claro penalti sobre el delantero argentino, que pudo acabar en gol y mandar a tiempo extra el partido.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News