Resultado Liga MX | Puebla 4-2 América

Las Aguilas fueron goleadas por la Franja como no sucedía hace 63 años
El Apertura 2015 no comenzó como América lo presupuestó: con una victoria contundente en su visita al Universitario BUAP. Las Águilas sufrieron la primera derrota, intempestiva y por goleada, como no ocurría desde hace 63 años a manos del Puebla, que se repuso al primer gol de Rifle Andrade, remontó con autoridad y firmó un 4-2 que les da los primeros tres puntos del torneo.
Sin titulares como Muñoz, Goltz, Aguilar, Benedetto, Sambueza y Oribe, América lució endeble y lejos de una sintonía que le permitiera sacar rédito. Solo marcó un par de goles. El primero aun con el eco del pitazo inicial y tras una jugada en la que el Rifle Andrade robó el esférico en el mediocampo y llegó hasta el área rival, donde quebró la cintura de un zaguero y después definió a placer.
¡@Nikefutbolmx presenta el XI del @CF_America! ⚽️ http://t.co/dDanOiWp9a https://t.co/ZwnDXd4N7v
— futboltotal (@futboltotal) julio 26, 2015
Tan imprevisible fue el gol como la reacción exprés que tuvo el rival. En un santiamén América perdió el rumbo. Arroyo cimbró el poste con un zapatazo y en dos minutos Puebla le dio la vuelta al partido. Torres meció la red con un soberbio cobro a balón parado fuera el área y después el Hobbit Bermúdez no tuvo corazón para perdonar y, tras recibir un pase dentro del área -estaba en fuera de juego- fusiló a quemarropa a Hugo González.
El argentino Matías Alustiza capitalizó una gran jugada por la banda derecha con un tiro cruzado imposible de atajar para el meta de los Azulcremas y decretó el 3-1 antes de concluir a primera mitad.
América no tuvo solidez defensiva y lo pagó caro permitiendo jugadas de barrio como la que se inventó en el arranque del segundo tiempo el Hobbit: tres americanistas intentaron cerrarle el paso, pero sacó el cobre con una gambeta y alcanzó a meter un centro que remató Flavio Santos, libre y sin la marca de los centrales.
América intentó equilibrar el partido y logró recortar distancias con después de una jugada en la que Andrade asistió a Darwin Quintero, quien sentenció el 4-2. Demasiado tarde. Puebla ya había dado el ‘campanazo’ y marcado un póquer de goles como no lo hacía desde el curso 1951- 52, cuando firmó un 4-1 de época.
Alineaciones:
Puebla.- Cristian Campestrini, Robert Herrera (Mario de Luna, 60), Carlos Armas, Patricio Araujo, Óscar Rojas, Luis Robles, Christian Bermúdez, Flavio Santos, Francisco Torres, Matías Alustiza (Alberto Acosta, 65) y Luis Gabriel Rey (Isaac Díaz, 79). DT Pablo Marini (ARG).
América.- Hugo González, Gil Burón, Erik Pimentel, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Javier Güemez, Andrés Andrade, Osvaldo Martínez (Francisco Rivera, 75), Daniel Guerrero (Carlos Darwin Quintero, 46), Michael Arroyo y Alejandro Díaz (Adrián Marín, 61). DT Ignacio Ambriz.