Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¡Cecilio anota y América se lleva el Clásico Capitalino!

Por: Staff FT 19 Mar 2017

¡Cecilio anota y América se lleva el Clásico Capitalino!

Las Águilas acaban con el invicto de Pumas en Ciudad Universitaria.

Cuando los Pumas habían dado dos zarpazos para sobreponerse a un par de goles recibidos en el primer tiempo con un doblete de su máximo artillero Nico Castillo, el América ejecutó un contragolpe fulminante y sentenció la victoria 3-2 en el Clásico Capitalino, disputado en la Jornada 11 el Clausura 2017.

Este video te puede interesar.

Las Águilas dejaron escapar una cómoda ventaja de dos goles que marcaron Silvio Romero (32′) y Oribe Peralta (45′) en el primer tiempo, y para su gran fortuna el uruguayo Cecilio Domínguez, quien reapareció en este partido, les dio su cuarta victoria que los catapulta a zona de liguilla.

América llegó a 14 unidades y es Octavo, mientras Pumas se quedó estancado son los mismos puntos, pero en el séptimo peldaño por mejor diferencia de goles.

LEER MÁS: Diego Lainez se estrena como titular 

Los Pumas mostraron mucha garra y estuvieron a nada de sacarle el partido al América. De entrada, desde el primer tiempo pudieron ponerse en ventaja, pero una falla increíble de Nico Castillo evitó el festejo auriazul.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los universitarios se pusieron en sintonía y lograron mover las redes aprovechando un par de errores defensivos del América. Nicolás Castillo esta vez sí mostró instinto de Killer y firmó dos goles -que lo hicieron llegar a ocho tantos en su cuenta personal- y pusieron el partido a pedir de boca.

Al América le costó trabajo reaccionar y de no ser por dos sendas atajadas de Marchesín, los Pumas habrían firmado una remontada espectacular. El arquero fue decisivo tapando también un cañonazo de Pablo Barrera. Al final Gerardo Alcoba tuvo el empate con un frentazo a bocajarro, pero se fue desviado.

La gloria del Clásico fue para las Águilas, y de muy merecida forma. No pesaron las ausencias de Paolo Goltz, Pablo Aguilar y Darwin Quintero; tampoco la que tuvo en el partido después del cambio obligado por lesión de Miguel Samudio.

Los Cremas volaron con un contragolpe electrizante que definió Cecilio Domínguez en su regreso a las canchas. El paraguayo firmó una jugada de riñones con un zurdazo que confirmó la hegemonía azulcrema en CU, donde no pierde desde el Apertura 2011.

Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News