Neymar y Brasil tendrán otra oportunidad por el oro
La Canarinha goleó 6-0 a Honduras e irá contra el ganador de Alemania-Nigeria
Ante un Maracaná completamente pintado de amarillo, la Selección de Brasil goleó 5-0 a Honduras y se clasificó a la Final del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde buscará el oro ante el vencedor del partido entre Alemania y Nigeria.
Apenas a los 15 segundos de partido, el central hondureño Palacios recibió mal el balón y permitió que Neymar anotara el primer gol del partido, aunque después terminaría en el suelo después de un golpe con el arquero Luis López.
Desde el comienzo la canarinha dominó el partido, siendo Neymar el hombre que llevó la batuta del equipo, aunque los hondureños buscaron evitarlo con patadas.
Leer más: Joe Hart es buscado por un equipo de España
A quién no pudieron detener fue al joven Gabriel de Jesús, que se destapó con dos goles antes de que terminara el primer tiempo y sentenció el 3-0 que terminó con las aspiraciones de los centroamericanos.
La parte complementaria fue una fiesta totalmente para los brasileños, que no dejaron de atacar y comenzaron con jugadas lujosas mientras su público los aplaudía, pues apenas habían pasado cinco minutos del segundo tiempo y Marquinhos ya había anotado el cuarto.
Leer más: México, a la final de lanzamiento de martillo
Pero Honduras no se echó atrás y buscó por lo menos marcar un gol, pero Weverton estuvo atento a todas las llegadas de los Catrachos. Loan fue el encargado de marcar el quinto gol y Neymar firmó la goleada al minuto 90 desde el punto de penal.
Brasil espera al ganador entre Alemania y Nigeria, que jugarán esta tarde para definir al segundo finalista que peleará por el oro en Río 2016.