Higuaín y Dani Alves ponen a la Juventus rumbo a Cardiff
La Juve tomó ventaja en el partido de ida de la Semifinal.
El argentino Gonzalo Higuaín, asistido por el brasileño Dani Alves, anotó por partida doble en el Louis II y allanó el camino de la Juventus de Turín para la final del Cardiff al vencer al Mónaco por 0-2 en la ida de las Semifinales de la Champions League.
90’+3 – TERMINA UNA ESPLÉNDIDA IDA DE LAS SEMIFINALES EN EL LOUIS II! #ASMJuve 0-2! pic.twitter.com/wt6w9Uiqcm
Este video te puede interesar.— JuventusFC (@juventusfces) 3 de mayo de 2017
Higuaín, con dos tantos a un toque en los minutos 29 y en el 59, rompió su sequía de seis meses en la máxima competición continental y se erigió, por fin, en una figura determinante en la cuarta semifinal que participaba, después de las tres jugadas con el Real Madrid (2011, 2012 y 2013).
Con este resultado, el Juventus, que defenderá un cómodo 0-2 en su estadio en una semana, se perfila como finalista en Cardiff, donde el Real Madrid también se acercó gracias a su claro triunfo en la ida de las semifinales ante el Atlético de Madrid (3-0).
VER MÁS: ASÍ SE VIVIÓ | MÓNACO 0-2 JUVENTUS | CHAMPIONS LEAGUE
El Mónaco, cuya estrella Kylian Mbappé estuvo participativo en el primer periodo, pero apagado en el segundo, quedó maniatado por la sobriedad y efectividad del campeón italiano, que solo han encajado dos goles en 11 partidos de la presente Champions League.
Mbappé, que a sus 18 años acumulaba 18 goles en los últimos 18 partidos, cabeceó flojo a pocos metros de Buffon, quien tuvo que intervenir después a la más clara ocasión de los locales.
Después fue el turno del colombiano Radamel Falcao, cuyo cabezazo también la desbarató el veterano portero italiano, de 39 años.
El último tramo del partido contó con un Mónaco con más balón, pero poco clarividente en ataque y con una Juve muy ordenada que se llevó un excelente botín para la vuelta.