¡Querétaro, campeón de Copa MX!

¡La corona del torneo fue definida en penales, donde Volpi se lució!
En la Corregidora de Querétaro, los Gallos recibieron a las Chivas para definir al campeón de la Copa MX, y en un duelo cerrado y parejo, las escuadras tuvieron que disputar el trofeo hasta la última instancia: los penales.
En el arranque del juego, Chivas respetó su estilo dinámico y comenzó a atacar de forma peligrosa, pero no lograba abrir el marcador gracias al buen trabajo de Tiago Volpi en el fondo; todo comenzó a cambiar cuando Jesús Sánchez sufrió una lesión, por lo que Matías Almeyda tuvo que sustituirlo por Isaac Brizuela.
Debido a que el Cone no tenía labor defensiva, Querétaro comenzó a aprovechar la banda que dejaba Brizuela así que quiso hacer daño al marco rojiblanco pero Antonio Rodríguez y Jair Pereira, lograron someter los ataques.
En el complemento, Guadalajara tuvo prácticamente el dominio del juego, pero nuevamente Tiago Volpi demostró su talento para evitar que el marcador se abriera; más tarde, Andrés Rentería se hizo expulsar, cuando apenas había ingresado al campo, lo que mermó las posibilidades de Gallos, para terminar el partido en tiempo reglamentario.
Al final, por la vía de los penales, la corona se la quedó, ya que Querétaro anotó 3 penales, mientras que las Chivas marcaron 2 penas máximas.
https://twitter.com/LaCopaMX/status/794029639945584640
Alineaciones:
Querétaro: Volpi, Forlin, Jiménez (Rentería, 63’), Noriega, Martínez, Gómez, Fierro (Benítez, 63’), Cardozo, Bornstein, Da Silva (Sepúlveda, 75’), Candelo. DT. Vucetich
Chivas: Rodríguez, Alanís, Vázquez, Pereira, Ponce, Peña, Calderón (Pineda, 73’), Pulido, Sánchez (Brizuela, 27’), Cisneros, López (Zaldívar, 55’). DT. Almeyda.