Rusia, fuera del atletismo en Juegos Olímpicos
La IAAF mantiene el veto a los rusos por temas de dopaje
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió -por mayoría- mantener el veto a Rusia, que no podrá enviar a sus atletas a competir ni en la Campeonato de Europa, en julio en Amsterdam, ni en los Juegos Olímpicos, en agosto en Río.
En ese sentido, destaca que es la primera vez en la historia del olimpismo que una de las grandes federaciones prohíbe a una de sus más grandes potencias participar en el más grande evento deportivo por razones de dopaje.
LEER MÁS: Zlatan, en lista de refuerzos para Juegos Olímpicos
La IAAF se ha mantenido firme en su postura, incluso ante el presidente ruso, Vladimir Putin, quien este vienes solicitó el levantamiento del veto al atletismo ruso.
Ante el oscuro panorama, medios especializados apuntan que solo una insólita cumbre olímpica, convocada de urgencia para el próximo martes en Lausana por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), podría levantar el histórico castigo.
Inspirado en la unión, lo diverso, la transformación a través del deporte. El slogan #Rio2016: Un nuevo mundo https://t.co/Dj5EA7AXaX
— Rio 2016 (@rio2016_es) 14 de junio de 2016
Por ahora, algunas de las grandes figuras del atletismo mundial, entras las que destacan la vallista Serguéi Shubenkov, las saltadoras Anna Chicherova y Mariya Kuchina, así como la pertiguista Yelena Isinbayeva, no tendrán posibilidades de seguir escribiendo o comenzar a escribir su leyenda olímpica.