El sueño del Niño Torres…
Fernando nunca ha ganado un gran título con el Atlético de Madrid
Es el sueño clásico, romántico y pospuesto por una de las paradojas más recurrentes del futbol: no siempre se alcanza la gloria de campeón con el primer club. Lo tiene aplazado desde hace nueve años Fernando Torres, quien durante las siete temporadas que pasó con el Atlético de Madrid -club del que fue recogepelotas- nunca conquistó algún cetro de primer nivel.
“Mi anhelo de niño era ganar a lo grande con el Atleti”, admite Torres, quien apunta que en San Siro vivirá el partido más memorable de su vida: “Es el de mi carrera, el más especial y bonito, porque soy hincha del Atlético desde que tenía cinco años”.
LEER MÁS: Duelos titánicos en la Final de la Champions
En su eclosión con los Colchoneros, Torres solo ganó el título de Segunda División en la campaña 2000-01 y, aunque acabó en el décimo puesto de máximos goleadores -hizo 91 tantos en 244 duelos- no fue suficiente para que en algún tiempo encumbrase al club a contender al menos en la repesca de Liga de Campeones.
“Fueron épocas duras para el club, con Luis Aragonés volvimos a Primera pero el club estaba más ocupado en mantener la categoría que en pensar en la Liga de Campeones”, recuerda el Niño, quien ha enfrentado al Real Madrid en 17 partidos y solo ha ganado cinco de ellos.
LEER MÁS: TODO lo que debes saber de la Champions
Cuando Torres dejó a los Rojiblancos en el verano de 2007, llegó con el club que unos años atrás lo hizo vibrar con una final hapoteósica: el Liverpool. Y dos años más tarde consiguió enfrentar al Real Madrid en la máxima competición de clubes de la UEFA.
“Cuando podía veía la Champions. Recuerdo la Final entre el Liverpool y Milán. Fue una locura. En ese momento pensé: ‘puede que algún día este allí’”, añade.
En los Octavos de Final de la campaña 2008-09, cuando ya era el romperredes de los Reds, el Niño cimbró Anfield con un gol a los 16 minutos tras una asistecia de Dyr Kuyt. Aquella diana fue la primera de cuatro que marcaron los Reds para eliminar al Real Madrid con un categórico 5-0 a doble partido.
Pero el Chelsea se encargó de postergarle por segunda vez seguir en la contienda para llegar a la anhelada final. Si un año atrás los había eliminado en las Semifinales (4-3) ahora lo hizo en una de las series más trepidantes en los Cuartos de Final con global de 7-5.
Torres tuvo que esperar para disputar su primera final en Champions League hasta 2012. Lo hizo nada menos que con el Chelsea en aquella final infartante en la que, tras ingresar de cambio al minuto 84′, provocó el tiro de esquina que permitió a Didier Drogba firmar los tiempos extras con un gol al 88′.
Esa final fue más que insigne para Torres, pues ganó por primera vez la Liga de Campeones. Sin embargo no será tan especial como la que vivirá mañana en San Siro, donde tiene la oportunidad de cumplir ese sueño clásico, romántico y pospuesto con el Atlético de Madrid: alcanzar la gloria con la conquista de su primer título con el equipo que lo vio irrumpir como goleador.