Tecatito y Layún dejan huella en debut con Porto
Layún dio una asistencia en el empate 2-2 ante Dinamo; Corona casi marca gol
En Ucrania, los mexicanos Miguel Layún y Tecatito Corona debutaron con el Porto en Champions League en el empate 2-2 ante el Dinamo Kiev, que de último minuto logró empatar con una polémica jugada que supuso un fuera de juego no pitado.
Con Layún y Héctor Herrera como titulares, los Dragones disputaron un partido sufrido en el que el rival abrió el marcador con una gran jugada por izquierda: Gramash recibió el balón al medio campo, dejó en el camino al par de mexicanos y sacó un servicio que Veloso pantalleó y empujó a placer Gusev.
Los Dragones reaccionaron apenas un minuto después y pagaron con la misma moneda. Tres toques y adentro. Miguel Layún bajó un trazo diametral de Maxi Pereira, controló con la zurda, se quitó la marca de Danilo da Silva y metió un centro que Vincent Aboubakar remató impecable.
Las revoluciones bajaron en el segundo lapso y el Porto se salvó del segundo gol después de que Maicon lograra desviar un cañonazo de Garmash directo al marco de Iker Casillas al minuto 74. Previamente el de Móstoles ya había ejecutado un lance de postal para sacar un remate directo a la escuadra.
Héctor Herrera no tuvo la noche esperada. Su función pasó más por ser un engrane entre Neves y Brahimi y se fue por Cristian Tello al 65′ sin haber disparado a gol. A partir de entonces el partido tuvo un vuelco. Al 77′ del mexicano Tecatito Corona en sustitución de Brahimi. El azteca debutó y se queda un pasito de estrenarse como goleador y marcar su tercer gol con el Porto en la campaña después de recibir un balón y fusilar al portero Rybka, quien ejecutó un lance de postal para enviar a córner.
Precisamente tras la jugada del Tecatito vino la ocasión que generó el gol. El cobro se dio por la punta derecha, la defensa no despejó de la mejor forma y Maxi Pereira la tomó por la banda para sacar un centro que Aboubakar remató ante el titubeo en la salida de Rybka.
A dos minutos del final el Dinamo logró empatar con una jugada polémica. Kravets intentó rematar en fuera de lugar y cuando vio que Buyalskiy se enfilaba al área frenó su movimiento para permitir que este rematar de cabeza y batiera a Casillas.
El punto de visita deja al Porto como segundo lugar del Grupo G, mientras el Dinamo lo escolta y en el fondo está el Tel Aviv, goleado de manera estrepitosa por el líder Chelsea, al que los Dragones se medirán en la segunda jornada de Fase de Grupos en quince días.