¡Bastó uno del Rey Arturo!
El mediocampista chileno anotó el único gol del encuentro
En el Allianz Arena se presagiaba un duelo completamente cargado en favor del conjunto local y resultó todo lo contrario, pese a que se presagiaba una hecatombe de tremendas proporciones para el Benfica luego del gol apenas a los dos minutos de Arturo Vidal.
Acá el golazo del Rey Arturo Vidal. Bayern 1 – 0 Benfica #ChampionsLeague pic.twitter.com/qPZALeyFwd
Este video te puede interesar.— Charles Ψ (@CorreaIN) 5 de abril de 2016
Empezó candente el Bayern Munich con presión alta y un Benfica temeroso del escenario. Pronto se resquebrajó el plan de juego de los de Rui Victoria. Un descuido por la banda izquierda dejó solo a Juan Bernat que sirvió para la llegada como locomotora del chileno que remató fortísimo de cabeza para hacer imposible la reacción de Ederson.
Pronto el local siguió con su incesante presión pero Benfica se repuso de a poco, pese a que los de Guardiola contaron con ocasiones poco claras en los pies de Lewandoski y Muller. La visita se olvidó del miedo, se desabrochó la camisa y propuso un tú a tú en el tema posesión.
LEER MÁS: Así se vivió | Bayern Munich 1- 0 Benfica
Bayern Munich no se lo esperaba y poco a poco se fue difuminando en el terreno de juego. Inclusive Vidal fue de nuevo vital para los alemanes. Si antes había puesto un gol en el arco contrario, esta vez defendió como un muro el arco de Neuer. Nico Gaitán, capitán del Benfica encontró un rebote en el área muniquesa que no dudo en prender de derecha pero Arturo se lanzó como kamikaze evitando la igualada.
La segunda parte, al menos en inicio, fue una calca de la primera. Bayern buscó el segundo pero se enfrentó con un Ederson convertido en figura por la poca eficacia de los locales. Hasta que de nuevo Benfica encontró la manera de evitar la acometida y decidió luchar por la redonda.
Fue así que llegaron sus mejores minutos en el Allianz. Una jugada de otro partido casi permite el empate tras un amago de Jonas ante Alaba que le permitió quedar frente a Neuer. Una resolución al mono impidió el empate. Minutos más tarde tuvo otra. Jonas de nuevo sacó zurdazo que reventó el pecho de Martínez y, en el rebote, Mitrouglu se perdió la más clara para la visita. El griego, con el marco a merced, sacó un tiro débil con su pierna más hábil.
Rui Vitoria decidió dar ingreso a Raúl Jiménez pero su presencia fue testimonial, tanto como la de los 22 protagonistas que finalizaron la noche. Ya no hubo para más, pues Bayern y Benfica se notaron cómodos con el resultado y sus posibilidades para la vuelta a celebrarse en el Estadio Da Luz.