Sorprenden al Real Madrid en Alemania
Los Merengues vivieron un infierno y caen 2-0 ante Wolfsburgo
No hay gesta imposible en futbol, menos en las noches mágicas de la Champions League. En Alemania, el Wolfsburgo dio una gran lección en la Ida de los Cuartos de Final: anuló al Real Madrid y tomó ventaja en la serie con un categórico 2-0, que obliga a los Blancos a conseguir una gesta en la vuelta, pactada para el próximo martes en el Santiago Bernabéu.
El conjunto de Zinedine Zidane tuvo un gran comienzo. Cristiano Ronaldo marcó un gol a los dos minutos de juego que fue anulado por fuera de juego y tomó las riendas con descolgadas por ambas bandas. Ilusionaba la BBC tras alinear por segunda vez en el certamen -no lo hacía desde el 15 de septiembre de 2015-, pero todo quedó en una simple utopía. Los alemanes fueron un muro inderrocable. Hicieron un partido inteligente, de repliegue, en el que dieron rienda suelta al Real Madrid y aprovecharon cada espacio que el rival concedió con contragolpes.
LEER MÁS: Así se vivió: Wolfsburgo 2-0Real Madrid
El portero Benaglio tapó a Karim Benzema la primera ocasión clara del partido a los 10 minutos en un mano a mano. Y solo cinco minutos después, un penalti inexistente, tras un choque entre André Schürrle y Casemiro, puso a remar a contracorriente a los Blancos. Esta vez, Keylor Navas no fue el santo que contuvo la daga y quedó anulado por un cobro excelso del lateral Ricardo Rodríguez. El lanzamiento fue un punto de inflexión pues el Wolfsburgo, siempre bien replegado, se jugó la gesta al contragolpe.
Así consiguió firmar el segundo tanto del partido solo diez minutos después. Bruno Henrique le puso vértigo a una descolgada por la banda derecha y encontró a Maximilian Arnold, quien no perdonó ante la nula marca de Sergio Ramos. y empujó con una definición dentro del área chica.
En la media hora de juego Karim Benzema tuvo una ocasión inmejorable. Bale llegó a linea de fondo por la punta izquierda y metió un servicio raso, templado… el francés erró como pocas ocasiones y el tiro terminó muy desviado. ¿Lo peor? Se fue lesionado por una molestia muscular y queda en duda para la vuelta.