Xolos de Tijuana, la nueva ‘cantera’ del América

Ricardo Peláez ordenó compras millonarias en el club fronterizo
América visita esta noche el Estadio Caliente, en uno de los duelos más atractivos de la cabalística jornada 13. El plantel de Ignacio Ambriz tiene en sus filas a tres futbolistas que compraron a un elevado costo bajo la gestión de Ricardo Peláez, mismos que se han transformado en imprescindibles durante su estancia en Coapa.
Con los traspasos, el cuadro amarillo dispuso de casi 20 millones de dólares para apropiarse de sus futbolistas deseados, unos con un rendimiento atípico con el que enamoraron a las Águilas y que le valieron su pronto exilio (Cristian Pellerano); otros consagrados como piezas indispensables en el planteamiento táctico (Pablo Aguilar y Darío Benedetto) y uno más, de reciente llegada, que gracias a su momento futbolístico se ha vuelto un constante con la Selección Mexicana.
Con esos movimientos, Xolos de Tijuana se convierte poco a poco en la nueva ‘cantera’ del América.
Cristian Pellerano | De campañas excelsas en la entidad fronteriza, el mediocampista argentino pidió a gritos un cambio a una institución grande del balompié azteca. El América fue su destino pero bajo las órdenes de Gustavo Matosas no brilló al nivel de sus antiguos cursos. Inició su única temporada en el club como titular pero se despidió con pobres números de Coapa: 12 juegos y 706 minutos con solo cinco encuentros completos y sin goles, algo que lo caracterizó durante su periplo con los Xolos.
Pablo Aguilar | En sus tres temporadas con las Águilas se ha erigido como uno de los favoritos de la afición. Un guerrero a prueba de todo en la retaguardia y titular sin importar el técnico: sea Mohamed, Matosas o Ambriz. En su estancia con América ha acumulado 49 partidos en el certamen local y anotó el gol de la ventaja en la final ante Tigres, el que a la postre le dio el título número 12 a la institución
Darío Benedetto | En su segundo torneo en la institución ya superó sus números en el renglón goleador en la Liga MX. 7 goles contrastados con los 5 del curso anterior. Criticado por su rendimiento a nivel local, el atacante argentino se robó las palmas en la Concachampions, brillando en la final y consagrándose como el campeón goleador.
Javier Güemez | El fichaje estelar del pasado Draft para el América. Su presencia física es más que necesaria por lo ofensivo del plantel y su talento lo ha orillado a convertirse en recurrente de las últimas convocatorias del Tri, como palmarés, ya cuenta con una Copa América.
José Madueña | Permaneció solo un curso con el conjunto capitalino acumulando cuatro encuentros y 108 minutos con el club. Sorprende que el único duelo que disputó completo fue en el Clásico Nacional. Su préstamo finalizó y regresó a la escuadra fronteriza, con la que ha jugado dos partidos en el Apertura 2015.