Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El último gran desafío para Zidane…

Por: Staff FT 28 Mar 2016

El último gran desafío para Zidane…

El DT del Madrid intentará cortar el gris historial en el Camp Nou

El Real Madrid visita el Camp Nou para enfrentar al Barcelona en el segundo Clásico de la temporada. La expedición a la Ciudad Condal la comanda el entrenador Zinedine Zidane, quien pisará por primera vez el coloso y tiene de por medio un reto de altura: acabar con casi cuatro años de sequía en los que el cuadro de Chamartín no consigue una victoria liguera en patio ajeno de la mano de un técnico debutante.

Este video te puede interesar.

El desafío no es poca cosa; conseguirlo exige la mejor versión del conjunto Merengue. Ya sin la disputa del título de liga de por medio -el Barcelona aventaja al Madrid por 12 puntos- es una cuestión de pundonor, de honor. Y no podría ser de otra forma, después la zurra de goles (4-0) que le propinó el Barcelona en el Santiago Bernabéu (21 de noviembre) en el primer enfrentamiento de la temporada, cuando aun estaba Rafa Benítez en el banquillo, y las derrotas quehan sufrido un póquer de entrenadores en su primera visita al feudo blaugrana.

LEER MÁS: Todas las noticias del Real Madrid

Desde la campaña 2008-09 -una después de la salida de Bernd Schuster, último en ganar 0-1 en el Camp Nou- pisar el coloso catalán es garantía de una derrota para cualquier DT debutante de los Blancos.

En 2008, el español Juan de Ramos tuvo un amargo estreno y cayó 2-0 (Samuel Eto’o 83′ y Lionel Messi 90′ ), cuando el Barcelona era dirigido por Josep Guardiola. Un año después, el chileno Manuel Pellegrini lo relevó en el banquillo y de nuevo el Pep Team venció 1-0 (Zlatan Ibrahimovic 56′).

Eso sí, nada de eso se compara con el golpazo de autoridad que dieron los Azulgranas en 2010. Una goliza 5-0 (Xavi 10′, Pedro 18′, Villa 55′, 58′ y Jefferson Suárez 90′) le dio una inolvidable bienvenida al entrenador portugués y terminó como una de las gestas más recordadas en el Clásico.

La última batalla perdida fue bajo el mando del entrenador Carlo Ancelotti, quien en 2013 sucumbió 2-1 (Neymar 19′ y Alexis 78′) ante los pupilos de Eduardo Martino.

Zinedine Zidane no tiene un panorama sencillo, pues el Barcelona, líder de la competencia, tiene 39 partidos sin perder. El gran reto de Zizou es conseguir un triunfo liguero que no cae, curiosamente, desde la Era de José Mourinho, cuando en la temporada 2011-12, el Real Madrid se impuso 1-2 con los goles de  Sami Khedira y Crstiano Ronaldo.

 

 

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News