10 cosas suscitadas en suplencia de Memo Ochoa
El portero mexicano podría contar con minutos próximamente con el Málaga
517 días han pasado sin que Memo Ochoa dispute un encuentro como titular en liga. Tras su fantástico Mundial, las puertas del balompié español se abrieron para él, aunque de manera irónica, se cerraron en lo referente a la titularidad, en una batalla ganada por Carlos Kameni, que tras el arribo del mexicano ha sido el estelar en 45 encuentros, dejando para el exportero del América solo los duelos de Copa del Rey (6).
En menos de dos semanas Memo Ochoa podría tener minutos de nuevo como arquero del Málaga, pues con el calendario de la Copa del Rey definido, se abre una oportunidad para el próximo 28 de octubre.
Pero la noticia sin lugar a dudas es que Guillermo llegó para ser titular y convertirse en figura de los Boquerones, cosa que ha quedado más que alejada de la realidad, inclusive, algunos futbolistas que tenían un panorama oscuro u otros que contaban con actuaciones regulares, se han erigido como piezas indispensables para sus equipos, figuras en el mayor de los casos. Mientras tanto, Memo Ochoa sigue acumulando días en su cruel pesadilla. 517 días y contando.
10 cosas que han ocurrido desde que Memo Ochoa no es titular:
- Chicharito jugó para tres equipos en diferentes países y en todos fue titular en liga: Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen.
- Miguel Layún debutó en Premier League, Liga NOS y Champions League.
- Tecatito Corona se ha erigido como el mejor goleador en el extranjero con 13 goles. 9 con Twente y 4 con el Porto.
- Miguel Herrera, Ricardo Ferretti y Juan Carlos Osorio han pasado por el banquillo de la Selección Mexicana.
- América fue campeón en par de ocasiones: Apertura 2014 y Concachampions 2014-2015.
- Alan Pulido era feliz en Tigres. Buscó un cambio, jugó para Leviadakos y ahora comenzó una novela entre Olimpiacos y Tigres por sus derechos.
- Raúl Gudiño pertenecía a la Tercera División de Chivas, ahora entrena con la primera plantilla del Porto, al lado de Iker Casillas.
- Andrés Guardado jugaba para el Leverkusen. El PSV lo buscó, aceptó la oferta, logró su primer campeonato liguero y es la estrella de la entidad de Eindhoven.
- Diego Reyes acumulaba minutos en el segundo equipo del Porto, pasó a la Real Sociedad y ahora es el único mexicano que cuenta con todos los minutos posibles de participación en el Viejo Continente.
- Giovani dos Santos se cansó de jugar en la Liga Española y decidió hacerse figura en el Galaxy de Los Ángeles. Se reencontró con Robbie Keane y se hizo amigo de Steven Gerrard.