Chicharito, en la élite de la Champions League
El delantero mexicano se ubica entre los goleadores de UCL
De los 32 clubes contendientes en la Champions League 2015-16 y el puñado de delanteros que hay en cada uno de ellos, sobresalen cinco jugadores que han acumulado los mejores registros tras cuatro jornadas disputadas: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Artem Dzyuba (Zenit), Chicharito Hernández (Bayer Leverkusen), Thomas Müller y Robert Lewandowski (Bayern Múnich).
Y precisamente CH7, la gran apuesta de las Aspirinas, es uno de los más rentables del certamen. Al delantero mexicano no le tiembla el pulso y pelea codo a codo con cracks de talla mundial para ser el romperredes del torneo. Por ahora tiene números redondos: cuatro goles en un póquer de partidos, los mismos registros que Müller, Lewangol y Dzyuba -una de las revelaciones del certamen-. En el horizonte apenas tiene al portugués Cristiano Ronaldo, que lidera la clasificación con una diana más.
De las figuras que gobiernan los registros de la presente edición de la Champions, Chicharito tiene un rasgo distintivo que contrasta con el resto: ha marcado todos sus goles dentro del área y ninguno de penalti. Lo que confirma las palabras del técnico Roger Schmidt: “Tiene un olfato especial en el área para las situaciones peligrosas de gol”.
El notable rendimiento del ariete mexicano va mucho mas allá. Desde ahora se posiciona como el atacante que más minutos tiene (307) y el que más metros corre (34,360 mts.) del Bayer Leverkusen, y con ello escolta en el top de artilleros a Thomas Müller (38,124 mts.) y Cristiano Ronaldo (36, 998 mts.)
Pero hay algo más que denota la vorágine del mexicano: es uno de los tres delanteros que menos tiros a puerta requiere para mecer las redes. Cada 2.25 tiros marca gol, un registro con el que supera a Cristiano Ronaldo, quien requiere de 2.8.
Si los registros no fueran suficientes para situar a Chicharito como uno de los jugadores con más poderío de la Champions, podríamos apelar a las progresiones que ha tenido desde que disputa el certamen. El curso 2010-11, cuando debutó en esta justa, fue el más productivo con el Manchester United tras terminar como el goleador del equipo con cuatro goles -los mismos que Wayne Rooney-, pero ese registro lo consiguió tras nueve partidos en los que disputó 549 minutos. Hoy, Chicharito ha jugado menos de la mitad de partidos, solo lleva 307 minutos y ostenta la misma cuota goleadora.