Mundial Femenil | Figuras a seguir
El mundo estará pendiente de lo mostrado en Canadá por estas maestras del balón
El balompié femenino está en auge y su punto máximo lo alcanzará el sábado con la inauguración del Mundial de la especialidad, a celebrarse en Canadá. En la competencia será posible gozar con la calidad de las mujeres, que con una evolución notable en su talento han demostrado que cada vez es más importante su papel dentro del futbol y para muestra, las siguientes futbolistas, mismas que son las candidatas a consagrarse como las figuras de la cita.
Marta Viera da Silva – Brasil (29 años): Cinco veces ganadora del Balón de Oro femenino, Marta liderará a la Canarinha en Canadá con la intención de llevar a su país a lo más alto por primera vez en un Mundial. La delantera del Rosengard sueco estará bien acompañada por jugadoras como Cristiane, Andreia y Formiga.
Vivianne Miedema – Holanda (18 años): La bebé del equipo. Fantástica delantera del Bayern de Múnich en la que se centran bastantes de las esperanzas de gloria de los Países Bajos. Autora de siete goles en la liga ganada por el conjunto bávaro y 16 en toda la fase de clasificación (incluyendo el play-off) con su selección, aspira a ser una de las revelaciones del torneo.
Verónica Boquete – España (28 años): La centrocampista gallega, flamante ganadora de la Champions femenina con el Frankfurt, es la jugadora más destacada de un combinado español en el que la principal fortaleza es el juego en equipo y el buen toque de balón. Ha sido nominada al Balón de Oro 2014 y al premio a la mejor jugadora de 2015 que otorga la BBC.
Ji Yo Sun – Corea del Sur (24 años): Su talento descomunal y la idolatría de sus compatriotas le valieron el apodo de Ji Messi. Ha sido elegida por la Asociación de Futbolistas Británicas como la mejor jugadora del año en Inglaterra.
Abby Wambach – Estados Unidos (34 años): Una leyenda del balompié norteamericano. Ganadora del Balón de Oro de 2012 y dos veces medalla de oro olímpica con la selección de las barras y estrellas. Peligro de gol constante y sobre todo por sus máximas asistentes, Sydney Leroux y Alex Morgan.