5 grandes descubrimientos de Arsene Wenger
El DT del Arsenal impulsa a futbolistas poco conocidos a cracks mundiales
Arsene Wenger es sin lugar a dudas el técnico más exitoso en la prolífica historia del Arsenal. Su palmarés es fiel reflejo de ello. Ninguno de sus antecesores ganó más trofeos que el entrenador francés, quien este jueves 22 de octubre cumple 66 años de edad, en su periplo con los Gunners: tres trofeos de Liga Premier, en 1998, 2002 y 2004; y cinco de FA Cup, en 1998, 2002, 2003, 2005 y 2014. Además, ha sido galardonado como el entrenador del año en tres ocasiones: 1998, 2002 y 2004.
La manera en que se ha apegado a una filosofía maravillosa de futbol, no siempre exitosa pero sí enriquecedora, lo ha encumbrado como uno de los estrategas top a nivel mundial y le ha costado, de igual forma, un sinfín de críticas porque a juicio de sus detractores, la plantillas plagadas de talento a las que ha manejado no les ha exprimido todo el jugo posible, ha faltado pellizcar todo el potencial.
Pero, ante los numerosos reproches, hay un punto en especial que resulta imposible dejar de lado: Arsene Wenger siempre ha apostado por los jóvenes. Son su fascinación y en varios de sus mejores momentos, la fórmula mágica para atraer los éxitos.
Ese puede ser señalado como el mayor éxito del manager francés en el balompié, un prototipo que debería contar con múltiples analogías alrededor del mundo y por eso, es momento de recordar los 5 grandes descubrimientos de Arsene Wenger con el Arsenal.
LEER MÁS: 5 grandes fichajes que Wenger no pudo concretar